ANGBAND “Visions of The Seeker”


ANGBAND “Visions of The Seeker” - Pure Steel Records – 2010
Lo decíamos a propósito de su primera placa del 2008 “Rising From Apadana” que estos iraníes podrían dar más de sí y sorprender mucho más de lo que estaban mostrando, y a juzgar por lo que aquí han plasmado claro que han podido superarse con este segundo realizado. Siempre teniendo como premisa el heavy metal americano de corte progresivo y más ochentero, como unos primeros Crimson Glory o esos retornados Sanctuary, estos iraníes vuelven al ataque con un disco exquisito, que melódicamente incorpora tesituras y riffs que solo ellos consiguen, con la voz pasando a aguda, a la par que melancólica del excelente Ashkan Yazdani, tan emotivo como el gran Warrel Dane (Sanctuary, Nevermore), o como el mismísimo John Arch (ex Fates Warning y tantos otros), o comparable igualmente al fallecido Midnight de los citados Crimson Glory, o sea, estamos frente a un vocalista de los mejores que han salido de las tierras de oriente medio, no muy conocida por bandas de metal de este género.

La producción en esta segunda placa también ha mejorado ostensiblemente su nivel, y para ello han contado con la colaboración de un maestro de las perillas y de cómo hacer sonar el metal en su más optimo nivel, con el alemán Achim Kohler, de quien tenemos excelente referencias al haber trabajado con bandas de la talla de Brainstorm, Chinchilla, Pink Cream 69, y muchísimos otros. La guitarra de Mahyar Dean jamás ha sonado tan prístina como en esta placa, además sin dejar de mencionar lo talentoso que es este tipo para conseguir aunar sus influencias orientales con el power metal americano más clásico consiguiendo asi un sonido único en su especie.

Si es por buscar singles la verdad es que este disco tiene muchas aristas de las cuales colgarse. En lo personal me han fascinado cortes como el inicial “Blind Anger”, el poderoso y veloz “Battle For…” con sus cantos de sirena por parte de Ashkan en una interpretación magistral y unos riffs más en la línea de unos Iced Earth actuales. O también el progresivo “Truth of Lies” donde la buena pegada de su batero Ramin Rahimi queda al descubierto en un tema que además despliega unas melodías complejas de gran gusto musical. O que decir del thrash progresivo y sombrío que contiene el genial “Fate & the Fear”, otro de sus mejores bazas, y de seguro que en vivo funcionaría a las mil maravillas. Una pena que la banda aún no se embarque en una gira más masiva al menos por el viejo mundo que los ayude a promocionarse como la gran banda que son, pero sabemos también lo difícil que ha sido solidificar su carrera en su país, donde por razones llámese políticas o religiosas, las libertades personales no funcionan del todo como en el gran resto del mundo. Si ya con bastante esfuerzo consiguieron un contrato discográfico en Alemania… para considerarlos unos héroes en su país, yo creo. Una apuesta musical que verdaderamente merece la pena. Más detalles sobre este gran lanzamiento en
http://www.angbandmetal.com/ y en su Myspace http://www.myspace.com/angbandrocks .
NOTA: 9.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”