BROKEN BONES “Fuck you & All you Stand For ¡”


BROKEN BONES “Fuck you & All you Stand For ¡” - Xtreem Music - 2010
Una de las leyendas del Crust Punk Metal aún vivas, del talante de unos Exploited o de unos D.R.I. (solo por el aspecto más metalero de la música de estos últimos) vuelve con su séptima entrega en esta extensa carrera de más de veinte años aportillando dentro de su radical estilo estos escoceses de Broken Bones, con once nuevos temas más cuatro bonus tracks que son nada menos que cuatro regrabaciones de sus viejos clásicos de los 80s. Para los seguidores del hardcore punk esto sí que es una ocasión de conocer a viejos músicos que se conocen al revés y al derecho todas las mañas del estilo y como lograr sonar con una actitud y compromiso 100 % punkoide, sin sumarse a las modas ni renunciar al sonido vieja escuela como debe de ser. El sonido es totalmente callejero pero puesto al dÍa, en una mezcla que mantiene la esencia de discos como “Dem Bones” o “Bonecrusher” pero mejorando en parte ciertos detalles de la producción, consiguiendo como resultado un plástico que lo menos que posee es justamente eso: ser un disco plástico y desechable.

Entrando en materia, de seguro quienes aún no le conozcan y lleguen a ellos por este nuevo álbum, podrán asimilar en algo la propuesta de Broken Bones a la de los míticos Discharge. De hecho un ex miembro de ellos, Tony "Bones" Roberts, guitarrista, los formó en 1983, y desde entonces a la par de haber editado buenísimos discos e influenciar a muchísimas bandas de la música dura actual (como a los mismísimos Metallica, Slayer o los más under thrasheros de Defiance), han debido sufrir sus cambios de line up obligados pero manteniendo a Tony en el centro de mando de Broken Bones. La caratula en todo caso nos sirve para ir haciéndonos una idea de lo que vamos a encontrar en el disco, con un metal descaradamente potente y violento, sin concesiones de ningún tipo. De hecho el álbum al completo es una lección directa para muchas bandas jóvenes que hoy intentan rescatar el espíritu del punk sin mayor éxito, quedando claro (y como dice el refrán) “el que sabe, sabe y el que no, aprende”.

No hay que darle muchas vueltas para encontrarse con grandes cortes, desde los iniciales “Death by demand” (sonando en algo a los también míticos Cryptic Slaughter), “Enemy within”, el frontal “Hell is for héroes”, hasta llegar a los temas clásicos regrebados que adquieren una nueva dimensión sonora tras su readaptación 2010 en la forma de “Torture” o “Downfall” aquí simplemente está el sonido del punk como siempre debió haberse cultivado. Y que las bandas más jóvenes vayan aprendiendo y olvidando a The Offspring, Greenday o esa bazofia llamada Panda que no se a quien se le habrá ocurrido tildarlos alguna vez de punk rock. Bueno, sin más que decir, a vacilar esta verdadera joyita del true punk hardcore. Más info en http://www.myspace.com/brokenbonesukhc .
NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”