THE BURNING “Hail the Horde”


THE BURNING “Hail the Horde” - Massacre Records - 2010
Tercer álbum para una banda hasta hoy para nosotros desconocida del todo, aunque como siempre lo hemos defendido la ignorancia no es excusa para actualizarse en materia de reseñar y apoyar nuevos discos de buen metal, sean de donde sean, independientes o no, siempre habrá espacio en nuestro sitio. The Burning podrá tener una producción de lujo, sonido espectacular logrado en este caso gracias a la labor de producción del danés Jacob Bredahl (Hatesphere, Purified in Blood), con grabación de las baterías a cargo de Tue Madsen (Suicide Silence, Heaven Shall Burn, Sick OF It All), lo cual para cualquier banda es una auténtica prenda de garantía cuando de sonar bien se trata. Y si asi como para nosotros esta es tu primera vez conociéndoles digamos que su formación la integran el vocalista Johnny Haven, el guitarrista Alex The Kid, el bajista Thue Moeller más el buen batero Toby Hoest.

El material que nos entregan en este nuevo álbum es un regreso triunfal hacia el groove Thrash metal de los noventas, de aquel que tan buenos dividendos dio en esos años, muy pesado, enganchador, de melodías fáciles de seguir, cargadas de buenos riffs, mosheables por excelencia, un metal en pocas palabras “bastante cabezón”. Asi que de alguna manera esta nueva oferta de The Burning es por decirlo de álbum modo, una forma de desempolvar los clásicos sonidos de gente como Pantera, Corrosion of Conformity, Helmet, y en particular, (dependiendo del oído claro está) también me han recordado una genial banda de esos años que solo alcanzó a lanzar un disco, los desaparecidos suecos de Slapdash con su “240.25 Actual Reality” que ya data de 1996 y que a pesar de haber tenido una carrera poco menos que breve ese disco en particular fue una masa realmente demoledora, muy difícil de encontrar en algun tienda por ahí.

Volviendo con The Burning, los doce cortes plasmados en el CD contienen los mejor de aquellos años 90s (que hoy por hoy parecen estar más cerca que nunca gracias a la labor de bandas como Lamb of God o Trivium, o los aun vigentes Machine Head), con la voz de Johnny Haven que se esfuerza al máximo por sumirnos en una atmósfera llena de violencia y metal rompecuellos. Por otro lado, han contado con las colaboraciones de Nico de Artillery y Bjorn Jensen de Dawn of Demise, quienes respectivamente aparecen en los temas “Wolf Moon” y “Hail the Horde”. Entre los temas a destacar tenemos ahí el inicial “Godless” o el potente “Bait the hook”, cuyo riff inicial te podrá recordar a los post noventeros de Skinlab, el rápido y tìpicamente thrashero riff de “Nihilist Life” o también el movedizo “Baptized In Bong Water” cuya melodía te sacudirá hasta la médula. Si bien, no del todo original, el resultado final es bastante disfrutable. Más información sobre esta gente en http://www.theburning.dk/ o también en su Myspace http://www.myspace.com/theburningdk .
NOTA: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre