CIRCLE OF CHAOS “Black Oblivion”


CIRCLE OF CHAOS “Black Oblivion” – Independiente - 2010
Asistimos al nacimiento de otra nueva agrupación de la siempre en desarrollo escena sueca, esta vez con unos recientemente creados (el 2008 para ser exactos) Circle of Chaos, una agrupación cuyo line up se originó en la idea de los músicos Staffan Lundholm (batero) y HG Hogström (guitarra principal), a quienes más tarde se unirían
Antonio da Silva (vocalista de origen brasilero), Thomas Jonsson (bajo) y completando con Allan Lundholm (guitarra rítmica), logrando de esta manera componer estos diez temas que han grabado en los A.R.T Studios suecos masterizando todo el armatoste nada menos que en los otrora populares Unisound Studios con el bueno de Dan Swanö (Edge of Sanity, Demiurg, Diabolical Masquerade, y tantos otros proyectos) que les ha ayudado en la obtención de un trabajo que al menos suena de modo profesional.

Lo de ellos en la base es decantarse por el death melódico, con mucho toques rockaroleros pero también con mucho del actual sludge metal representado por gente como Mastodon o Baroness, es decir, con una base muy potente y agresiva se dan tiempo de incorporar influencias algo más retro y desértica. Asi por ejemplo, en “Chaosmatic” el inicial corte que abre los fuegos, que si tal vez no es la mejor de las partidas, comienza con una base de riffs mastodónticos y repetitivos, algo planos y sin grandes variantes ni cambios, dejando al siguiente “Derailed” la misión de comenzar a levantar el álbum y mostrar sus mejores habilidades, pues aquí entramos de lleno a aquel death thrash más agresivo y técnico con la signatura típica del sonido Gothemburgo.

En “Predator” vuelven al sonido más grooviero y stoner metal, recordando a ratos a gente como Black Label Society o a unos primeros Spiritual Beggars, lo que continua en “The Void”, el cual cuenta con un preámbulo más cadencioso desencadenando un moshero y distorsionado death thrash rocanrolero a lo Entombed de la época de un “Same Difference” por ejemplo, muy disfrutable sin duda. Un gran puntal sin embargo se han anotado con “Tales”, un temazo de contantes quiebres, conteniendo en sí los mejores riffs de la placa, con un metal bastante poderoso y bombardero.

En “What May Come” tenemos una vuelta al death melódico veloz y contundente, de geniales solos y estribillos, marca de la casa como era de suponerse, buen tema también para asi dar paso a uno de los temas más extraños del álbum, la melancólica e instrumental “Black Oblivion” un corte de lo más espacial que te dejará completamente perplejo, sobretodo si lo ponemos en un marco comparativo con el resto de los otros temas. Sin embargo, con “Crowned in Filth” irrumpe nuevamente un riff de un groove y agresividad a toda máquina, un uptempso con su toque y distorsión muy stoner, como en las versiones más actuales de Corrosion of Conformity.

En cambio, en “Still waiting” dan otra vuelta de tuerca a su sonido, esta vez incorporando influencias más del rock country sureño de factura agringada, aunque hacia la mitad los decibeles empiezan a subir de nivel, mucho más metalizados e impregnados de una mayor energía, dejando para el final a “Flags of Our Fathers” que una vez más nos trae ese tipo de death & roll a lo Entombed, Hearse, esto es, un metal melódico y lo suficientemente pesado para cabecearlo sin cesar. Técnicamente un trabajo de interesante nivel, aunque a ratos se pierden en ideas que podrían haber quedado mejor acabadas. De seguro en la continuación a este “Black Oblivions” terminarán por destaparse. Más información sobre estos suecos en http://www.myspace.com/circleofchaosofficial .
NOTA: 7/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre