EXCITER “Death Machine”


EXCITER “Death Machine” - Massacre Records - 2010

La leyenda del thrash metal canadiense y por cierto uno de los bastiones de la old school del género parecen más incombustibles que nunca, con un retorno que los trae de regreso en gloria y majestad en un sensacional nuevo disco titulado “Death Machine”, trabajo con el que nuevamente han contado con la presencia de Kenny Winter (Fischel’s Beast) en vocales, y definitivamente dejando para el recuerdo la presencia del primer frontman Dan Beehler y de Jacques Bélanger (presente al menos en “New Testament” del 2004) entregando un enfoque mucho más rabioso y añejado como en sus mejores tiempos. Por lo mismo es que diferencias con sus previas entregas no hay muchas, el sonido es incondiblemente puro Exciter de toda la vida, con la signatura característica del guitarrista John Ricci, único miembro original vigente en la versión 2010 de los canadienses.

Se trata de un trabajo imperdible para cualquier amante del thrash clásico, suena como cualquier vieja placa de hace 20 años atrás, dotado ese sonido algo impoluto (gracias al productor Manfred Leidecker que los ha acompañado en sus grabaciones desde 1991 con “Kill After Kill”), en donde el sentimiento old school prima por sobre los detalles técnicos de la producción. Esto es thrash speed metal que cualquier seguidor del sonido de bandas como Exodus, primeros Metallica, Nuclear Assault, entre otros, siempre ha tenido a la cabecera. Y si bien también podríamos echar de menos algo más de variedad en lo registrado en estos nueve cortes, después de más de treinta años a cuestas sobre los escenarios. Musicalmente no ceden un milímetro a sus ya clásicas estructuras veloces y thrasheras, ya que los primeros cortes dan una muestra rotunda que a esta altura Exciter no está para experimentaciones ni sumarse a modas pasajeras ni nada por el estilo, lo de ellos seguirá siendo aportillar con temazos frontales de la talla de “Death Machine”, “Dungeon Descendants” o ese ácido “Pray for Pain”. Más arrastradas se notan sus guitarras en “Power and domination”, lo cual no les viene nada mal entregando algo más de alternancia rítmica a su música.

Otro buen trabajo de thrash metal a la antigua, hecha por los que saben, por gente que ayudó en su momento a dar forma a lo que hoy en día todos disfrutamos, cultores de auténtico metal en su forma más pura. A ver si después de treinta años de carrera se vuelve una realidad el tenerlos tocando por estos lados, en una de esas tenemos la fortuna. Más detalles sobre Exciter y este nuevo lanzamiento en http://listen.to/exciter o en su Myspace http://www.myspace.com/exciterofficial .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”