HELLOWEEN “7 Sinners”


HELLOWEEN “7 Sinners” - SPV Records - 2010
De vuelta con la banda de la calabaza, después de casi treinta años de carrera me parece increíble que aún sigan consiguiendo sonar frescos y con propuestas llamativas y renovadas, líderes naturales dentro del panorama heavy power metalero de todos los tiempos, se nota que siguen teniendo cuerda para rato, editando interesante material y girando constantemente por el globo para mantenerse en la forma tan vigorosa como les hemos vuelto a notar en esta reciente entrega titulada “7 Sinners”, un trabajo que fue grabado en España en los estudios Mi Sueño ubicadas en la localidad hispana de Tenerife, donde como también se había filtrado tiempo atrás, tras componer algo más de 20 canciones para su próxima entrega, gracias a la eterna colaboración de su productor y amigo Charlie Bauerfeind finalment optaron por seleccionar los definitivos trece temas que se han registrado en esta obra.

Comentar un trabajo de una banda como Helloween siempre es algo del todo atractivo. La verdad es que a pesar de ser un fanático de estos germanos y de tener en mis discos de cabecera – como la gran mayoría no? – los imperecederos “Keeper I y II” todavía tenemos la curiosidad de saber como sonará cada nueva entrega de esta gente. Y es que su power metal en esta versión 2010 y tras el interesante aporte que significó el anterior “Gambling with the devil” sigue para mi gusto siendo de los mejores que hoy en día se hacen en todo el orbe, pueden haber musicazos, super grupos con una cantidad de orquestas, virtuosismo y adornos por aquí y por allá, pero el liderazgo hay que saber ejercerlo y para eso están solo los grandes, donde por supuesto Helloween se enmarca por derecho propio.
El disco en sí se pasea por multitud de tempos y melodías, aunque el poder incombustible de las guitarras de Michael Weikath y del más nuevo en la banda Sascha Gerstner no ha perdido un àpice como era de esperar. Podrán agregar riffs mucho más agresivos que en otras oportunidades como en “Raise the Noise” o el single “Are you Metal?”, sonar también algo más oscuros que la norma como en “Who is Mr. Madman?”, pero el sello indeleble de los viejos tiempos está ahí marcado en los positivos himnos como “World of Fantasy” con un estribillo que de la primera vez que lo oigas no lo olvidarás en toda tu vida, o ese acelerado y típicamente helloweeniano riff de “Long Live The King”. Demás está decir que el caudal de voz del inglés Andy Deris como de costumbre está a gran nivel.

Si hasta para meter sus compases más progresivos se han dado maña esta vez como en ese complejo riff que encontrarás en “You Stupid Mankind”. Más himnos felices en la forma de “If A Mountain Could Talk” o de “The Sage, The Fool, The Sinner” donde demuestran que para sonar a Helloween no hay porque meterle a la doble pedalera sin cesar ni abusar de los cantos agudos sin ton ni son. Pone el broche final “Far in the Future”, el tema más extenso, un medio tiempo que termina mas acelerado y dramático que como comienza, redondeando así un trabajo que en términos generales tiene la chispa aún intacta de los mejores Helloween de toda la vida. Recomendable para los amantes del buen heavy en general, sonido potente y temas de los cuales sacar mucho a relucir. Más info sobre la Calabaza en http://www.helloween.org/ o en el Myspace http://www.myspace.com/helloween .
NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”