KORGÜLL THE EXTERMINATOR “War of the Voivodes”


KORGÜLL THE EXTERMINATOR “War of the Voivodes” -Xtreem Music - 2010
Otra vez España sorprendiéndonos con otro nuevo valor del metal más extremo, y es que hace rato que la escena proveniente de ese lado del mundo viene entregándonos buenos aportes en distintos estilos del metal, aunque en el caso del thrash metal ya son varios los nombres que podríamos agregar a una larga lista, como los AGGRESSION, OMISSION, DEATH OVER THREAT, ANGELUS APATRIDA, LEGEN BELTZA, entre varios otros que poco a poco se han ido acoplando. Quizás los seguidores de bandas como los primeros VOIVOD, VENOM, DARKTHRONE, o los más actuales thrash blackers de DESASTER o los nipones de SABBAT tengan en estos KORGÜLL THE EXTERMINATOR (nombre por cierto tomado de aquel mítico álbum de 1986 de los canadienses de VOIVOD “Rrröööaaarrr” en donde el primer tema llevaba justamente ese título) un nuevo motivo para regocijarse con una propuesta honesta, cruda y muy salvaje dentro de lo que su estilo respecta.

Este es su segundo trabajo de estudio tras el debut del año pasado con “Dogs of War”, álbum que no fue tan bien recibido por la crítica, amen de su pobre sonido, aunque prefiriría no opinar respecto de un trabajo que no pasó ni cerca nuestro. La formación de esta banda la integran Lilith Necrobitch la voz femenina de la banda de ácidas y oscuras tonalidades, Mark Wild en guitarras, Steel Maniac al bajo y el batero Joe Bastard.

La verdad que un trabajo de este tipo se nota que te está hecho desde las tripas, en base a pura pasión y sentimiento metalero de toda la vida. La voz rasgada de Lilith Necrobitch es en realidad de ultratumba, muy agresiva y pervertidamente cautivadora. En la música, a pesar de que se puede echar de menos algo más de variedad, los once cortes de este “War of the Voivodes” no cesa por un segundo de atronar tus oìdos en base a riffs compuestos en el mismísimo infierno, velocidad en cada uno de ellos, guitarras sucias y siempre in your face, con la habitual temática del género de guerras y muerte. Tras el intro “Raw War” emergen las tenebrosas y furibundas melodías de “The Path Towards Glory”, puro thrash de antaño directo a la cervical, ataque que no cede ni por un segundo, pues con “Battle of the voivodes”, “Sado Soldiers” o ese violento “Axe Thrash Attack” la cosa sigue en alza con una seguidilla de cortes que tiene muy en claro su norte musical, extremos a más no poder. Incluso se han dado maña de incluír un cover de los recordados PLASMATICS donde alguna vez militara la fallecida ícono del Shock Metal WENDY O. WILLIAMS con el buen “Doom Song” el cual mantiene la misma vibra que le imprimieran originalmente los ingleses aunque llevado a un nivel más carnaza como se podrá suponer.

Tienes para mucho con una producción de este tipo, impoluta, cruda, moshera, con lo justo y necesario para convertirse en un clásico del género. Metal destructivo y aguerrido por naturaleza, por sobre todo recomendada para los amantes de esta mezcla bastarda de géneros como es el Thrash Black Metal practicado por las bandas señaladas más arriba. Conóceles más en detalle en su Myspace http://www.myspace.com/korgulltheexterminator .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”