KURSED “In the Labyrinths of Death”


KURSED “In the Labyrinths of Death” – Australis Records - 2010
Sin ser asiduo amante ni seguidor de la vertiente más brutal y demencial del black metal que tantos seguidores tiene en bandas como Immortal, Darkthrone, Hellhammer, Satyricon y toda la larga fila de bandas que se perfilan por las sonoridades más primigenias y oscuras del estilo, la verdad es que casi por sorpresa ha llegado a mis manos esta primera producción del ex Megiddo, Lord Nocturne Griffart, que desde la lluviosa región de Los Lagos emerge para traernos este infame “In the Labyrinths of Death”, hecho 100 % en este terruño llamado Chile y que conforma en sus ocho cortes todo un compendio de himnos lastimeros y desesperados provenientes de la perdida alma de su creador y que ha resultado en otra apuesta por lo extremo del sello nacional Australis. Veamos que tal esta vez…

Inspirado por una filosofía de vida y una cosmovisión de lo más depresiva y basada en sentimientos de angustia, dolor, y una particular visión de la vida y la muerte, la música de Kursed es una verdadera oda a la desolación absoluta, de ahí también encuentra su sentido las voces de Griffart, quien más que inspirar esas atmósferas tétricas y anticristianas que se percibe en la mayoría de las bandas nórdicas, aquí constantemente se percibe un aire insano, una voz desesperada y angustiada por acabar con todo esto de una sola vez y que a través de estos ocho cortes se va liberando de todo su dolor (o tan solo mostrándolo en la forma que su música así lo permite). Kursed es un proyecto de una sola mente perversa que adquiere forma en un estilo que Griffart denomina como “Human Black Metal”, concepto y filosofía que queda más claro al visitar su Myspace.

Sónicamente cumplen con una producción a la altura de lo que su estilo supone. Guitarras sucias y riffs trepidantes, baterías con los suficientes cambios de ritmos aunque predominan los blast beats infernales, todo sonando en su lugar y con un buen volumen, detalle técnico que de seguro los amantes del género respaldarán con creces. En la música hay temas que instantáneamente se te adhieren como “High Price of Treason”, un black metal con una ambientación majestuosa con unas guitarras avasalladoras y la voz perdida y ultra desesperada de Griffart que contribuye plenamente al logro de su filosofía llevada a la música: desolación, dolor, muerte son imágenes que de inmediato acuden a tu mente tras su escucha. La cataclísmica “Mourners Lament” tiene un riff a medio tiempo que poco a poco va corroyendo tu alma, y que se me viene también como otro de sus momentos de iluminación.
Con voces más limpias, como los últimos trabajos de los recordados Emperor, empieza el quinto corte “Hopeless” para luego dar pie una vez al habitual registro rasgado e infernal de Griffart. Decir por cierto que la colaboración para grabar las baterías ha venido de la mano de N. Onfray (Animus Mortis, The Last Knell, Ruined Sanctuary, entre otros) logrando un trabajo y un pulso preciso para el frío mortal que destilan estos Kursed. El cierre queda a cargo de un extenso track como el corrosivo “Kursed”, black metal intenso y desquiciado hasta la saciedad.
Un trabajo que sin duda ganará los respetos de la corriente más under y dura del metal negro a ultranza, con un Lord Nocturne Griffart que está listo para devastar vuestras almas impías y purificarlas de todo el sentido que puedan encontrar de lo que conocemos como “vida”. Demoníacamente sombrío. Más info en http://www.myspace.com/officialkursed .
NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”