LUCTUS HYDRA “Blasphemous War”


LUCTUS HYDRA “Blasphemous War” - Independiente – 2010

Desde las profundidades del under nacional emerge esta oscura agrupación de crudo y ácido black metal, añadiendo su toques de progresión que los hace sonar únicos en su especie para mi gusto, un sonido particularmente bien hecho para ser un representativo de este género con detalles harto llamativos, pues no son muchas las bandas conocidas del metal negro comandadas por una voz femenina al frente (a lo sumo recuerdo a las griegas de Astarté, no más que eso), y que en realidad está completamente a la par con sus colegas hombres. Una formación que está integrada por Draco (bajo y voz), Jing Ke (guitarra y programación), Lucifer (guitarras) y Necrohuman (batería) y que hace rato se encuentran en plena promoción de esta su nueva entrega musical titulada “Blasphemous War”.
Se trata de un black metal que ellos catalogan como “depresivo y oscuro”, aunque para mí esto suena bastante aguerrido y en toda regla, con todas las cualidades del género, blast beats infernalmente veloces, la voz desgarradora y de ultratumba por parte de Draco, que en verdad tiene poco y nada que envidiar a sus colegas masculinas y esas guitarras golpeadoras y machacantes, ¿o es que pensaban que solo de un lugar como Noruega o Suecia podía salir black metal de calidad? La respuesta queda más que clara al escuchar estos nueve tracks, que adicionalmente tienen un mentado toque progresivo que los hace sonar mucho más distintivos que el resto de sus congéneres. Ya por ejemplo, con el inicial tema título queda claro que no pretender especular con su música atacando despiadamente con riffs que se incrustan en la yugular sin contemplaciones de ningún tipo. “In the center of the Earth” por su parte se adentra con unos compases más complejos lo que se intercala con el black crudo más tradicional.

Líricamente tampoco se apartan en demasía de lo tradicional, esto es hablar sobre la decadencia de las religiones, el satanismo y todo tipo de sentimientos oscuros que se puedan imaginar. Esto por supuesto que está afiatado al 100 % con la música, y en un tema como “Satanista” queda además demostrado como una verdadera declaración de principios. Apocalípticos y devastadores también les oirás en “The Revenge of Hydra”, como los mejores Darkthrone o Immortal, o esa plegaria diabólica oscurísima que se deja oir en la forma de “These Frozen Hands”. Realmente provocadores… Más información sobre esta emergente banda nacional en http://hydra.webcindario.com/ (desde donde además podrás descargar este álbum) o también en su Myspace oficial http://www.myspace.com/hydradepressiveblack .
NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”