SIN7SINS “Perversion Ltd.”


SIN7SINS “Perversion Ltd.” - Massacre Records - 2010
La tendencia de ir mezclando género musicales se ha vuelto una costumbre cada vez más habitual en el mundo metalero y rockero por estos días, aún cuando estos sean de lo más disímiles entre sí como en el caso de estos holandeses de Sin7Sins, nueva apuesta de la disquera alemana por jóvenes promesas que potencialmente podría llegar a cosas interesantes a futuro. Y es que mezclar géneros como el gótico y el nü metal no es algo de todos los días, y de seguro para los más puristas podría llegar a levantar hasta sospechas por el solo hecho de oír estas dos tendencias unidas en una sola banda. Sin embargo el resultado final es destacable, muchas canciones muy oreja, sonido enganchador al 100 %, melodías que en todo momento son fáciles de seguir en un resultado de lo más accesible disfrutes o no de nü o del gòtico en general.
La banda se fundó el 2006 y está compuesta por la voz angelical de Lotus, Tristan Hex y Gen Morphine (guitarras), JC Acid al bajo y Armada XTC en la batería (que tal con los nombrecitos…)., los que luego de la grabación de sus previos demos, rápidamente logran las miradas de varios sellos optando finalmente por Massacre, y el resto al final lo vemos plasmado en la edición de este interesante CD que de seguro pegará con fuerza para los seguidores de los sonidos góticos industrialoides al estilo de bandas como Marylin Manson, Rammstein o Evanescence. El sonido es envolvente dejando apreciar cada detalle como las heavies guitarras, los contagiosos arreglos de teclados y sonidos electrónicos, y en general toda esa atmósfera futurista y oscura que su música desprende.

Sus himnos rock metal podrían llegar a ser por sí solos potenciales singles radiales logrando ese efecto adictivo con el cual muchas bandas sueñan y los fans alucinan. Otra cosa es ver como logran parar este disco en vivo y comprobar su efectividad que al menos en el CD funciona a las mil maravillas. Por lo mismo es que si se tratara de elegir un tema por sobre todo o de elegir los temas representativos del álbum se vuelve una tarea casi imposible, al menos para mi gusto sin tener temas idénticos entre sí, todos ellos poseen la capacidad intrínseca de adaptarse a las radiofórmulas. Pero dado que en estas lides hay que tomar opciones yo me decanto por el inicial y oscuramente delicioso “Crossroad 666”, o el metalizado riff frontal de “7even Stitches”, el vacilable ritmo de “Rape & Take” en donde la voz de la linda Lotus suena tan exquisita como las mejores frontladies de hoy en día presentes en bandas como Within Temptation, actuales Nightwish o Theatre of Tragedy, en fin. Aunque de todos modos mi gran favorita es esa potente “Portrait in blood (Braindead)” con un riff inicial similar los geniales Fear Factory para luego llegar a un sensual medio tiempo empalagador. Un acierto de banda, ingeniosa y con mucho talento, geniales… Más detalles en http://www.myspace.com/sin7sins .
NOTA: 8 .5 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”