SORROW’S PATH “The Rough Path of Nihilism”


SORROW’S PATH “The Rough Path of Nihilism” – Rock It Up Records - 2010

Quizás uno de los pioneros del epic doom metal de corte clásico proveniente desde Grecia, con toda la carga mística que implica hablar de una agrupación proveniente de tan ancestrales tierras, fértil por cierto en este tipo de bandas amantes y cultoras del verdadero sonido del metal, de raíces más puristas que ya hemos visto en otros nombres tan potentes como Battleroar, Valor, Guardian Angel, Raging Storm y tantos otros, y es que sin duda estamos en presencia de gente que puede considerarse con toda justicia como de “épicos a la médula”, una banda casi de culto que vuelve luego de un largo silencio de cuatro años en que sus fanáticos de seguro esperaron tener la continuación perfecta a lo que fue “Resurrection”, un álbum que a pesar de lo bueno solo recogía prácticamente el material editado en sus demos noventeros de sus días de garaje. Los que gusten del sonido melancólico y profundo de gente como Solitude Aeternus, Trouble, All Soul’s Day o Candlemass, de seguro tendrán en los griegos otro nombre que los auxilie a sumirse en la total desesperanza.

Un álbum que se deja oír con todo gusto, demostrando pasión, garra metalera, un vocalista de registros dramáticos y versátiles como el de Angelos Ioannidis, más los riffs arrastrados y lastimeros por parte de Kostas Salomidis y Giannis Tziligkakis (menos mal que esto solo se escribe y lee, porque pronunciarlo te lo encargo, jejeje….) y en sí conteniendo un total de doce cortes totalmente encasillables en la vena más doom épica que comentábamos màs arriba. Escuchar temas como el inicial y melódico “All Love is Lost” es solo un buen aperitivo para un álbum que mantiene una tónica atmósfericamente insana, llena de malevolencia y que a través de sus melodías sangrantes te va poco a poco atrapando en su depresiva red de riffs sabáticos, sencillos y simples, pero con una vibra única en su especie. En “The Beast (S.P.R.) la voz de Ioannidis es protagonista absoluta, un registro que va impregnando de gran fuerza y emoción cada nota sumiéndonos en la más absoluta obscuridad. Los envolventes solos en un track como “Honestly…” son tal como su título lo indica la manera más verdadera de ir entregando un metal al modo en que Sorrow’s Path lo ha concebido para este álbum: un sonido funerario, sombrío, un metal perverso y denso como los grandes maestros solo saben hacer. Si incluso en “Fetish” la incorporación de unas voces más desgarradas (no precisamente death metal) no hacen más que confirmar el amplio abánico de posibilidades que estos griegos pueden ofrecer dentro del epic doom junto a esos coros deseperados y una pasada de cambios más orientados al progresivo con los que tan solo resta dejarse arrastrar a las profundidades del averno.

En lo personal, un álbum que impacta de inicio a fin, con una producción simplemente portentosa con temas “Dirty Game”, el majestuoso “Queen of Doom” o esa alucinada tan maravillosa en “Prositute”. Más que recomendarlo yo diría que se hace una obligación para cualquier metalhead que se precie de tal. Dejar pasar la oportunidad de oír una joya como esta no es algo que se de todos los días. Escucha algunos samplers desde su web http://www.sorrowspath.net/ aunque también han colgado algunos tracks desde su Myspace http://www.myspace.com/sorrowspathmusic . Música verdadera desde el corazón.
NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”