STALLION “Arrival of the Winter Metal (Demo)”


STALLION “Arrival of the Winter Metal (Demo)” - Independiente - 2009
Los hemos visto en varios carteles de festivales, tocatas y eventos metaleros en nuestra región de Valparaíso, no tienen oficialmente a la fecha ningún CD editado, ni ninguna producción que pueda catalogarse como tal, tan solo esta breve demo de 5 temas en lo que ellos mismo catalogan como “Winter Thrash Metal”, un concepto estilístico que tras varias ideas que pasan por la mente al escuchar su música puede recién entenderse con cierta claridad. La base musical de este cuarteto integrado en la base por los guitarristas Winterfrost y Nepenthos, el bajista Casco, el vocalista Storm Ice y el batero (de sesión en este caso) Pablo Pizarro es primordialmente un thrash black metal aguerrido y sombrío con un sonido muy, pero muy rudimentario, incluso básico diría yo, lo cual es explicable tratándose tan solo de una demo, aunque también – y si es que lo anterior puede ser considerado como un elementos negativo – musicalmente tienen el rumbo bastante claro, no dejando espacio para experimentaciones raras ni titubeos estilísticos de ninguna clase, simplemente se han dedicado a tocar lo que les salía del corazón, y esto es nada menos que la mezcla entre el sonido garagero del thrash y la oscuridad invernal propia del black metal.

Las influencias están puestas sobre la mesa desde el primer segundo, y como ellos mismos lo exponen en sus sitios de Myspace y Facebook, en su propuesta encontraremos claramente el deje de clásicos del estilo como primeros Sentenced e Immortal, mucho del black de Dissection, y en menor medida de los recordados Bathory. Están de algún modo en la misma parada de varias otras agrupaciones que han venido apareciendo este último tiempo en la escena como los también locales de 1879 o foráneas como los españoles de Korgüll the Exterminator, sin pretender sonar a ninguna copia de mierda de ninguna de las bandas señaladas, aquí hay una propuesta que con el paso del tiempo de seguro veremos plasmada en alguna futura producción de calidad. Con un metalizado y breve intro, la apertura queda a cargo de “Stellar Force”, un tema con un comienzo instrumental extenso pero cargado de riffs mosheros y que poco a poco te va sumergiendo en el personal universo de Stallion con la voz típicamente rasgada en este caso de Carlos “Storm Ice”. En cambio en “Metal Pride” tenemos un inicio similar al previo tema, pero al aparecer las voces se decantan por un medio tiempo siniestro que dejará tu sangre helada, a medias entre Bathory y Dissection.

Más moshero y directo desde el inicio irrumpe “Arrival of The Winter Metal”, un corte que en vivo de seguro será de aquellos encargados de despertar del letargo a las masas, creo un gran puntal para esta demo. El final lo tienen con “Frost Grave” otro medio tiempo de riffs viciosos y old school que denotan esa influencias thrash black de antaño que de ser bien encauzada de seguro nos tendrá pronto esperando con ansias un debut auspicioso para estos chicos. Más información sobre ellos puedes obtener desde su Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001691431827 en o también en su Myspace www.myspace.com/stallionwinterthrash .
NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”