UNDER THE FLESH “The Theory of Chaos”


UNDER THE FLESH “The Theory of Chaos” – Australis Records – 2010
Más material proveniente desde Santiago city, death metal técnico y brutal a la vez a cargo de estos Under The Flesh y este “The Theory of Chaos” que supone ser su debut discográfico en una carrera que ya lleva importantes años de carrete a cuestas. Debo partir diciendo que no obstante lo interesante que me parece este CD en términos de producción y sonido, no consigo la misma impresión con la música de esta gente, habiendo un predominio por lograr un metal cabezón en base a murallones de riffs gruesos y de alto calibre que se despliega en la primera mitad del álbum , empezando recién a mostrar una faceta mucho más interesante en la segunda mitad, mucho más diversa y melódica, rica en matices y en temas más elaborados, con influencias que pasan por lo mejor de bandas como Morbid Angel (etapa más reciente), últimos At The Gates, y también algo del actual metalcore en la forma de bandas como Lamb of God o God Forbid. El cuarteto lo integran el vocalista Pablo Legarreta, el ex Cerberus Alvaro Villagra, el bajista Hugo Alvarez (ex Eternal Thirst) más el batero Carlos Ramírez.
La entrada con ”The Beggining” es en base a un ganchero medio tiempo de estructuras monocordes y de gutural interpretación por parte de Legarreta y en donde hacia la mitad de su desarrollo recién se lanzan en una desbocado death metal más de viejo cuño a lo Morgoth. En una línea similar de medios tiempos se lanzan cortes como “Across” y “Global Warming” más orientados hacia el sonido moderno metalcoreta de bandas como Lamb of God, pero con algo menos de efectividad para mi gusto. Mucho más auspicioso parten en “Femicide”, puro death en plan vieja escuela sueca como los Entombed más tempranos, muy directo y brutalmente interpretado por mister Legarreta. Tras cartón un extraño corte instrumental de orientación más vikinga en la forma de “Dead christians flesh” que si bien técnicamente puede venir de cajón, lo he encontrado por todos lados inconexo con el resto del álbum, puro y simple relleno, ya que el siguiente tema “Ritual of War” pareciera que nos mostrara una banda totalmente diferente hasta lo plasmado en los primeros cinco tracks: esto es puro death metal técnico y aguerrido, lleno de riffs asesinos con momentos más reposados pero no exentos del suficiente peso aplasta cráneos que un buen álbum del género debe tener.
“Himno de guerra” por su parte también cuenta con un extenso e innecesario intro que en nada beneficia el trámite del álbum dejando luego hablar por sí solo a un tema de brutal death, de rítmicas precisas y con un estilo muy a la americana con sus pinceladas a lo Deicide de su etapa más reciente que no le vienen nada de mal. Sin embargo, hacia el final de nuevo contemplan un par de rellenos que a mi juicio están absolutamente demás lo que en definitiva termina por restar enteros a un trabajo que podría haber alcanzado un mejor score, dada su gran producción y temas como los comentados que destilan buena cepa con creces. Aún así habrá que ver como se las gastan en vivo, a ver si en escena convencen de mejor manera que lo entregado en esta placa. Más información en su Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=97896661995 o también en su Myspace oficial en http://www.myspace.com/underthefleshchile .
NOTA: 6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre