ENTREVISTA A JOHN RICCI (EXCITER) - más incombustibles que nunca ....


Aprovechando que proximamente en marzo de 2011 tengamos por acà un cartel soñado con bandas de la talla de Forbidden, Voivod y Exciter, justamente aprovechamos la instancia para sacarle unas cuantas líneas a nada menos que John Ricci, guitarrista y único miembro original de esta legendaria banda de thrash speed metal canadiense, quien nos cuenta de todo:

MUNDO ROCK: Como te sientes con en el lanzamiento de este nuevo album? Es increíble ver cómo la banda mantiene la magia después de más de 30 años de carrera.

JOHN RICCI: Bueno, la razón por la cual seguir y seguir, es que nos gusta mucho la música que tocamos. Todavía estamos dedicados hoy al metal como lo fue en los primeros días de Exciter. El nuevo álbum ha recibido muy buenas críticas. “Death Machine es un golpe a las pelotas contra la pared 100% puro metal! Este tipo de registro es lo que los fans esperan de Exciter. La magia sigue viva en nuestra música porque yo compongo cada canción y el estilo de la banda ha evolucionado en torno a mi estilo de guitarra por lo tanto siempre sonando a Exciter.

MUNDO ROCK: Recently se anunció una gira para el próximo año que traerá por primera vez a Chile algunos clásico tales como Forbbiden, Voivod y EXCITER. Que sabes usted de esto y cuáles son sus expectativas? Sería la primera vez en nuestro país.

JOHN RICCI: Sí, será la primera vez que Exciter toque en Chile. Estamos muy entusiasmados por tocar. Sabemos que tenemos muchos fans que nunca han visto Exciter en directo lo que les daremos el mejor concierto que hayan visto nunca!
Esperamos que la multitud enloquezca! Sé que el público de Sudamérica se vuelven locos por las bandas de metal. Será un honor presentarnos para nuestros fans chilenos! Pero no he oído hablar de que toquen Forbbiden y Voivod.

MUNDO ROCK: El último álbum mantiene la misma senda de casi todos sus álbumes. Personalmente, ¿cómo crees que Exciter se ha desarrollado o evolucionado a través de estos años???

JOHN RICCI: En realidad no hemos evolucionado, básicamente es la misma música que hacíamos en los 80s, la única diferencia que tratamos de escribir cada vez mejores canciones. Además, los cuatro nos llevamos mejor que cualquiera de las anteriores formaciones de Exciter en el pasado.


MUNDO ROCK: Exciter ha sido parte de casi toda la historia del metal, así que nos puedes hablar con propiedad sobre lo mejor y lo peor de todos estos años. Para ti ¿qué es lo mejor y lo peor al comparar la escena del metal actual con el pasado ?


JOHN RICCI: Lo mejor de hoy en el metal es que hay muchas bandas que han diversificado el metal en muchas direcciones emocionantes y han creado toda una legión de nuevos fans para la industria. Lo peor es que hay algunas bandas de metal por ahí que tocan, pero ellos realmente no creen en ella, simplemente tocan para poder decir que ellos tocan en una banda de metal.

MUNDO ROCK: Todo el tiempo desde Canadá están apareciendo algunos excelente combos de buen metal para el mundo, y así como Exciter tenemos nuevos nombres como Skullfist, Piledriver, Razorfist, entre otros. ¿Cuál es el secreto de tu país para obtener una escena para el metal tan buena???

JOHN RICCI: Creo que la razón por la que tenemos bandas de metal con un sonido original en Canadá se debe a que es muy difícil entrar en el mercado mundial si eres de Canadá y no hay forma en que la industria pueda aquí apoyar el metal. Así, bandas como nosotros estamos obligados a buscar el reconocimiento en otros lugares. De alguna extraña manera esto afecta a nuestra forma de escribir música y sale así sonido muy particular debido a la frustración que tenemos con nuestro país.


MUNDO ROCK: Hoy en dìa estamos viviendo un verdadero revival de Thrash Metal con bandas de la talla de unos como de Municipal Waste, Suicidal Angels, Ritual Mantic, Lich King, entre otros. ¿Qué piensas al respecto?


JOHN RICCI: Creo que los fans de la vieja escuela quieren aquí el verdadero metal (que en mi opinión es el metal de los 80s) y como resultado tenemos una gran cantidad de bandas viejas que la gente quiere de vuelta y están tocando y están invitados a tocar en todo el mundo. Creo que es la razón de la reactivación.

MUNDO ROCK: Con todo el trabajo con Exciter, hay algo de tiempo para proyectos musicales paralelos????

JOHN RICCI: No, ninguno de nosotros tiene proyectos paralelos, solo tocar con Exciter!

MUNDO ROCK: De los temas clásicos de Exciter, cuales de ellos se están incluyendo en sus conciertos?

JOHN RICCI: Las siguientes son las canciones para nuestra próxima gira sudamericana en marzo, (sin ningún orden específico) The Dark Command , In Mortal Fear, I Am The Beast, Victims Of Sacrifice, Evil Omen, Pray For Pain, Slaughtered In Vain, Death Machine, Crucifixion, Death Revenge, Heavy Metal Maniac, Pounding Metal, Violator, Massacre Mountain, Rain Of Terror, The Rising Of The Dead, Long Live The Loud, Violence and Force.



MUNDO ROCK: Definitivamente si el año que viene visitan Chile, que le puedes decir a todos los maníacos que siguen Exciter de por aquí??

JOHN RICCI: El espectáculo será genial, potente y muy loco, de puro headbanging, Exciter es fiel a a sus raíces en el metal,y la banda entregará lo que todo fan del metal espera!
El Metal nunca muere!
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”