ENTREVISTA A PAUL SPECKMANN : un Maestro del Death Metal ¡....

Una de las bandas que pasarán a la historia del metal extremo sin haber nunca obtenido el merecido reconocimiento a pesar de su influyente y dilatada carrera, esos sin duda que son los legendarios Master, quienes comandados siempre por la carismática figura de su líder y mentor Paul Speckmann a punta de buenos discos – hoy considerados de culto en su género - han seguido incólumes a las modas y revivals como el que hoy en dìa se vive en la escena. Su último trabajo “The Human Machine” es otra prueba más de que para sonar old school quienes mejor que ellos para entregar una soberana lección de cómo debe sonar el metal de la muerte en su más pura expresión. Sobre esto y algo más aquí esta Paul Speckmann al habla:

1. MUNDO ROCK: Que es lo que está sucediendo ahora mismo con Master ¿?

PAUL SPECKMANN: Bueno, acabamos de lanzar “The Human Machine” con Pulverised Records de Singapur con excelentes críticas en todo el mundo. Hemos comenzado a escribir un nuevo álbum que se va a grabar en el otoño de 2011. Los chicos querían empezar a grabar en enero, pero decidí que era demasiado pronto después de haber lanzado “The Human Machine”. Hemos estado muy ocupados estos últimos años con muchas giras y shows en todo el mundo. Por supuesto qu es muy bueno estar ocupado. Nos pasamos seis semanas en Brasil en enero y febrero de 2010 y hemos estado de gira ocupados desde entonces.


2. MUNDO ROCK: Master es una banda de death metal con una signatura típica de la escuela vieja, un verdadero clásico de este género, pero nos está llegando en los últimos años un gran revival con muchas bandas que están de vuelta en el negocio. Como Master ha sobrevivido todos estos años con tantos cambios en la escena death metal hasta el día hoy?

PAUL SPECKMANN: La perseverancia, nunca abandonamos la escena. A menudo ha sido una lucha para sobrevivir, así como el mantener unida la banda. Muchos conciertos cancelados ocurrieron en los últimos años con bandas como Gorefest y Six Feet Under cancelando días antes de que sus actuaciones tuvieran lugar. Pero sólo los fuertes sobreviven y aquí estamos mi amigo.

3. MUNDO ROCK: El último álbum "The Human Machine": ¿cuáles son tus impresiones y expectativas con respecto a esta nueva entrega???

PAUL SPECKMANN: El álbum habla por sí mismo y ha estado vendiendo bien y los shows siguen llegando. El álbum está siendo comparado con nuestros clásicos más tempranos y eso es una gran cosa. Esto demuestra que todavía podemos grabar CDs creíbles y que el público todavía disfrute de ellos. Por supuesto, con todas las descargas ilegales son más difíciles las ventas , pero algunas personas todavía están dispuestos a comprar el CD real.

4MUNDO ROCK: En cuanto a lo mismo: respecto al trabajo con los ingenieros de la República Checa para este nuevo álbum, porque con ellos, si en los EE.UU. también tenían buenos ingenieros de sonido?? ¿Cuál fue la relación con ellos?


PAUL SPECKMANN: He estado grabando en Shaark Studios desde mis días con Krabathor y el estudio igual mejora cada año. ¿Por qué me molesto en ir a los EE.UU. para grabar con los precios exuberantes y hijos de puta arrogantes que hay ahí ??. El estudio checo es màs aterrizado y hay chicos que la luchan como yo. Diez años de grabación hablan por sí solos. Hoy en día la gente se gastan miles de dólares en los estudios de EE.UU. para obtener un sonido genérico que suena como cualquierTom, Dick y Harry por ahí. En cambio, un CD de Master siempre tendrá un sonido underground, verdadero y original. Si algo no está roto, ¿para qué arreglarlo?


5. MUNDO ROCK: Comparando con lo acaecido a principios de los 90, que cosas crees tú que están mejor y que están peor si nos das tus puntos de vista entre la escena antigua y lo que está sucediendo hoy en día???

PAUL SPECKMANN: Hoy no hay bandas originales, sólo los clones de la bandas grandiosas del pasado. El maquillaje al parecer es hoy más importante que la creatividad y originalidad. A finales de los ochenta y principios de los noventa hubo un movimiento de grandes bandas originales, aunque lamento decir que esos días ya se han ido. Todo el mundo toca en una banda en estos días, incluso los vecinos. Todos son músicos hoy en día, Aunque la mayoría solo sepa tocar la trompeta con sus culos.

MUNDO ROCK: ¿Qué actividades están realizando el fin de promocionar el nuevo álbum ¿?

PAUL SPECKMANN: Girar, lo cual ha sido más o menos regular desde que el CD fue lanzado. Tenemos una gira por Brasil, y en Europa ya hemos estado tres veces en lo que va del año, así como tocar en muchos festivales y unos cuantos conciertos.

MUNDO ROCK: Si pudieras elegir entre su discografía, que es el álbum de usted conseguir los mejores recuerdos, o que es su disco favorito del Maestro y por qué ¿?

PAUL SPECKMANN: Esta es una pregunta tonta que me tocó contestar ayer. Todos los álbumes han tenido un tiempo y lugar especial en mi vida, así como la historia del mundo con toda seguridad. En realidad, no puedes elegir un disco y criticarlo ya que he puesto mi corazón y alma en cada álbum, aunque algunos han tenido grandes presupuestos o una mejor promoción y mejores ventas, pero son todos lo mismo para mí. Puedo usar la misma fórmula al escribir estas grabaciones. Tengo una pegueña grabadora en micro-cassette en que pongo mis riffs, y cuando llega el momento puedo buscar y escuchar los riffs que he escrito hace más de un año o algo así, y elegir lo que yo siento es lo mejor. A veces voy a los ensayos y una canción no funciona. De todos modos, yo escribo mis letras sobre lo que ha estado sucediendo en el mundo que nos rodea, así que al final hay un registro público de las pruebas y tribulaciones ante la humanidad durante un período particular de la historia.


MUNDO ROCK: ¿Dónde se puede comprar este nuevo álbum ¿? Habrá alguna edición especial o bonus tracks???

PAUL SPECKMANN: El álbum está disponible en todo el mundo en diferentes tiendas y sitios web. Pulverised Records sería la mejor para visitarles en la webstore de CDs y camisetas, etc http://www.pulverised.net/

MUNDO ROCK: Hay alguna posibilidad de ver de gira a Master por de Sudamérica y Chile en especial ¿?

PAUL SPECKMANN: Master estará de gira de nuevo por esos lados, en especial por Brasil, en mayo y junio de 2011 durante 6 semanas. Nos vemos allí amigos míos.

MUNDO ROCK: ¿Qué tipo de consejos que pueden dejar a todas las bandas jóvenes de death metal tratando de abrir sus propios caminos por aquí y por allá ¿?

PAUL SPECKMANN: Luchar por la originalidad y tómense su tiempo. Evitar apresurarse a firmar los contratos de mierda que los sellos más grandes están ofreciendo en estos días. Y por último pero no menos importante, salir y tocar tan a menudo como sea posible. La formación original de Master tocó un total de tres conciertos de regreso en el día y por eso nunca nos quedamos juntos tanto tiempo. Siempre he estado en shows en vivo y mis otros compañeros también solo tenían en mente tocar en vivo lo más a menudo posible.

MUNDO ROCK: Las personas que todavía no conocen tan a fondo a Master, donde pueden encontrar los en la red (Myspace, Facebook, el sitio oficial, etc) ¿?

PAUL SPECKMANN: En http://www.myspace.com/masterspeckmann y también en http://www.maestro-speckmetal.com/


MUNDO ROCK: Algunas palabras para nuestros oyentes y lectores de MUNDO ROCK webzine y programa de radio aquí en Chile ¿???

PAUL SPECKMANN: Salgan y consigan el verdadero CD original de Master. Les recomiendo los siguientes álbumes de Master: “The Human Machine”, “Slaves to Society” o "On the Seventh Day God Createdo también el álbum debut de 1989. Nos vemos en la gira….

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”