KRIEG “The Isolationist”


KRIEG “The Isolationist” – Candlelight Records - 2010
Una de las bandas más intensas y frenéticas del black metal norteamericano, y por supuesto también una de las más productivas desde que se fundaran allá por mediados de los noventas, con seis álbumes de estudio, y un sinnúmero de splits, demo, compilaciones y EPs entre medio, que han hecho de estos Krieg una de las agrupaciones con más raigambre en la incipiente escena black gringa. Su formación actual en base al cuarteto integrado por Joseph Van Fossen en guitarras (Noctuary), Wrest en el bajo (Leviathan), el arrasador batero Chris Grigg (Woe) y el blasfemo vocalista Lord Imperial, dan curso a una de las propuestas más crudas y elaboradas del metal negro hoy en dia proviniendo de la tierra del Tio Sam.
Krieg contiene todos los elementos básicos y primarios para hacer un black metal a la antigua, su sonido es devastador, primitivo y furioso, un vocalista totalmente corrosivo, unos blast beats totalmente ad hoc al género, y temas que resultarán fundamentales para cualquier amante de los sonidos oscuros dentro de esta extrema vertiente del género metalero. Su música esta repleta de pasajes oscuros y siniestros y de seguro los amantes del sonido a lo Darkthrone, Satyricon (los primeros eso sí), Immortal o Hellhammer, tendrán en Krieg un mensaje esperanzador en su particular estilo. Eso sí, se echa de menos algo más de matices en cuanto a sonido, todo muy plano y grabado a una misma escala, lo que a veces parece sonar como si fuera solo un largo y extenso track.

Analizando en el tema a tema, existen momentos que levantan el trabajo para capturar nuestra atención, y así por ejemplo los primeros “No Future” y “Photographs from an Asylum” serán instantáneos clásicos para cualquiera que espere un sonido black metal màs purista. Por eso mismo es que no hay casi espacios para grandes experimentaciones ni sonidos avantgarde, esto es puro crudo black metal en su expresión más old school. De eso responsabilidad total cae sobre los hombros de Lord Imperial, pues siendo su mente maestra (y multifácetico líder de un sinnúmero de bandas y proyectos paralelos en toda su historia), se ha tomado nada menos que cuatro años tras su último álbum “Blue Miasma” para poder componer y mantener la esencia en esta nueva entrega, lo cual tras escuchar los resultados, me parece que ha cumplido a cabalidad. “All Paths to God” por su parte incorpora unos cuantos sonidos más experimentales de fondo, con unas ambientaciones totalmente insanas.

Existen también unos cuantos rellenos, como los instrumentales “Regilion III” o “Remission”, cero aporte, siendo los temas realmente black metaleros los que destacan a lo largo de esta extensa producción. Algunas influencias más doomie se recogen también en algunos cortes como “Blue of Noon” o “And the Stars Fell On”, quizás algo tenga que ver en eso los gustos de Lord Imperial por este género que le han llevado a tener su propio proyecto en este sentido bajo la forma de March Into The Sea. En general, un disco recomendado para los amantes del black a rabiar, de aquellos que no transan el black por nada de este fucking mundo (ni del otro tampoco). Más información en http://www.myspace.com/officialkrieg .
NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”