OCCULT HATE "Demo"


OCCULT HATE  "Demo" - 2010

Parece que nuestra escena death metal no pretende tocar techo en cuanto a la aparición de nuevos nombres con el ánimo de seguir aportillando con más material en el plano del metal más oscuro. En esta ocasión es nada menos que desde La Serena que emerge esta nueva agrupación del estilo con un denso, a ratos técnicos y con una siniestra base anclada en el metal de la muerte más noventero, y en que de cara al futuro de seguro, a la luz de lo que aquí hemos escuchado, podrán fácilmente empezar a despertar las miradas en el medio nacional. En lo personal me ha parecido que este demo de seis temas, además de contar con un sonido bastante sólido y profesional, y además de moverse por interesantes derroteros melódicos – sin caer en las redundantes ideas del sonido Gothemburgo, ni la inclusión de teclados como viene siendo la usanza por estos días – logran un conjunto de cortes realmente adictivos y disfrutables, con un grupo de músicos técnicamente bien dotados, que han conseguido componer temas bien aceitados y engranados, logrando que su máquina suene perfecta, muy heavy y con riffs contundentes y mosheros al por mayor.

El inicial “I will be” tiene una partida de riffs muy machacantes aunque algo monótonos en la base, pero de por sí también muy pegadizos, sobre todo cuando le ponen fondo al acelerador, logrando pasajes muy old school. “Migration” también contempla unas rítmicas de orientación heavy thrash, pero con la voz de Victor Miranda adquiere su marca death de la casa, muy a lo Morbid Angel (Blessed are the stick era) o de unos primeros Unleashed, contando con un balance adecuado entre la escuela americana y noreuropea del viejo death de hace dos décadas.

“I’m guilty” comienza con unos base instrumental de cuerdas y bajo melancólica hasta lograr romperla con la entrada de unos riffs cabezones y unas melodías más orientadas hacia el lado sueco de la vieja guardia del género. En cambio en “My boot in your head” de lleno se meten en la parte más potente del death de vieja escuela, incluso particularmente en este tema me han traído a la memoria a los clásicos nacionales de Atomic Agressor en una andanada intensa pero breve completamente enganchadora, al igual que el siguiente “Occult Hate” mucho más blasfemos y con ciertos toques black, en donde el lucimiento viene dado por la estupenda base de guitarras de Jonathan Acosta, los blastbeasts infernales de Pedro Munizaga y la voz guturalmente posesa de Victor en un tema que puede considerarse de sus mayores logros en esta demo introductoria. El cierre llega con “Burning”, otra canción de melodías clásicas altamente adictivas, con lo cual sin duda si este verano nos tocara visitar esos parajes no sería mala idea tener la oportunidad de verles en vivo y contemplar la espectacularidad de este demo sobre la escena. Pintan para bueno, y eso hay que comprobarlo. Se pueden escuchar maquetas de este trabajo en su Myspace http://www.myspace.com/occulthate  .

NOTA: 8.5 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”