SEBASTIEN “Tears of White Roses”

SEBASTIEN  “Tears of White Roses” – Escapi Music - 2010


Estoy completamente seguro que nos faltarán páginas y páginas para continuar hablando sobre las buenas placas que este 2010 nos ha ido dejando, tanto en el plano nacional como internacional. En esta última parada justamente nos encontramos hace poco tiempo con este interesante grupo checo que viene con el aval de haber sido producido nada menos que por el guitarrista alemán, ex Helloween y mente maestra de Masterplan, don Roland Grapow, apoyando con todo a estos nuevos Sebastien, una banda totalmente sensacional, a pesar de que lo “nuevo” de ellos queda así entre comillas, dado que se formaron hace ya más de una década, sufriendo en su carrera una serie de cambios de nombre y de formación lo que desde el 2008 finalmente ha parecido tomar forma definitiva como la que ahora podemos apreciar, una alineación que al parecer con facilidad podrá llegar a la cima, o al menos tienen todas las herramientas para ello, ya que desde su sonido hard metal progresivo – por cierto no a la pata, pero si por una línea similar a los mismo Masterplan – a ciertos aspectos en el modo de llevar la composición que de seguro recordará mucho a los germanos y su particular trademark que patentaron en esta última década.

Sebastien es por otro lado una agrupación que parece estar más enraizada en los aspectos hard rockeros del estilo, gracias en buena medida a la manera de trabajar las melodías, con un toque fantástico, sobre todo en materia de coros, todos ellos muy pegotes y vacilables, aunque también es de resaltar el nivel de sus invitados, todos músicos de renombre que han querido colaborar en esta primera aventura oficial de los checos, y que de seguro tendremos la oportunidad de seguir conociendo en futuras producciones. Nada menos que Fabio Lione (Rhapsody of Fire, Vision Divine),Amanda Somerville (Kiske, Avantasia), Doogie White (Cornerstone, Yngwie Malsmteen, Rainbow), Mike DiMeo (Riot, Masterplan), Apollo Papathanasio (Firewind, Majestic, Time Requiem, etc) son solo alguno de los connotados personajes del heavy hard actual que desfilan a lo largo de este “Tears of White Roses”, y que acompañan a esta incipiente agrupación. En cuanto a la formación en sí de Sebastien ellos son George Rain en vocales (con un registro con fuerza y personalidad, que por fortuna no cae en ser otro pretendido clon de nadie, aunque de todos modos podrás encontrar influencias del mismo Doogie White o de un Tony Martin, ex Black Sabbath), Andy Mons en guitarras, el bajista Petri Skalainen, Victor Mazanek en teclados más el buen batero Radek Rain.

El gustillo hard rockero, a lo Dokken, Bonfire viene de la mano de temazos como “Remiel in flames”, con unos soberbios coros llenos de fuerza y magia ochentera, además de una poderosa demostracion en las cuatro cuerdas por parte del bajista Petri Skalainen, quien impregna de una aura especial a cada una de estas composiciones. En el inicial “Musee du Satan Rouge”, con una entrada oscura de teclados da paso a un melódico corte a medias entre el heavy y el hard de esta última década que hemos visto en agrupaciones como Masterplan, Shakra, Crystal Ball o los germanos de Jaded Heart. “Dorian” también es un fantástico medio tiempo cargado de dinamita y una entrada de bajo contundente y unas encandilantes subidas de su vocalista George Rain que en este tema se ve acompañado en coros del italiano Fabio Lione. Punto a favor de estos Sebastien es que su música en ningun caso pasa a segundo plano opacados por la presencia de sus invitados, quienes no pasan de ser meros colaboradores en el conjunto, lo que se agradece y aplaude a raudales, considerando que no son pocos los proyectos en que son los segundos quienes parecen tomar la batuta en desmedro de los propios creadores de la idea matriz.

El tema titulo entrega una faceta más progresiva con toques electro ambientales que le entregan un aire algo extraño al resultado general, aunque los coros nuevamente tienen un elemento evocador y mágico, gracias a la combinación de para sacarse realmente el sombrero. “Phoenix Rising” es por el contrario otra vuelta por el sonido que auna tanto partes heavies, onda power metal, con su lado más hard rock que viene dado por los coros, en donde una vez más Rain brilla a gran nivel por si solo. Otro hitazo también se han anotado con el siguiente “Voices in your heart”, recordando también a los buenos germanos de Domain y Evidence One, en donde tanto en las secciones instrumentales de guitarra y de teclados simplemente quedarás boquiabierto, y no es que tenga que ver con la aparición de Roland Grapow ni Mike DiMeo, pues estos temas estuvieron compuestos desde mucho antes por los mismos Sebastien llegando Grapow solo en la faceta final de producción.

En resumidas cuentas, un discazo de hard heavy metalero, compuesto y trabajado a lo grande desde los primeros acordes, y que ojalá no se quede nada más ahí, que la cosa siga y que Sebastien continue en la buena senda que hasta ahora han logrado trazar con este genial debut. La materia prima está. Más info en http://www.sebastienofficial.com/  o también en su Myspace www.myspace.com/sebastienband

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”