SINISTER “The Legacy of Ashes”


SINISTER  “The Legacy of Ashes” – Massacre Records – 2010
Otro regreso de uno de los íconos emblemáticos del death old school de comienzos de los noventas, una mentada reaparición de estos holandeses que pretende dejar su huella en materia de metal extremo. Yo personalmente me sigo quedando con sus viejos trabajos, en especial con “Diabolical Summoning” o “Hate”, ambos pedazos de discos, densos, oscuros, variados y brutales como debe ser, algo que en este nuevo “The Legacy of Ashes” no deja de estar presente, los ingredientes están ahí, más aun si vemos esa diabólica portada que nos puede recordar cualquiera de sus trabajos antiguos, aunque creo que ni con eso han logrado rescatar al 100 % la atmósfera que antes conseguían. Y no es que me considere un incondicional a ultranza de la old school y no apruebe ningún esfuerzo que hoy en día salga al mercado, pero algo tienen estos nueve cortes que no logran convencerme del todo. Suenan brutales, técnicamente diabólicos como de costumbre, la voz de Aad Kloosterwaard sigue siendo tan bestial como antaño lo fueran precursores como Mike van Mastrig o Eric de Windt, pero no deja de ser otro lanzamiento más de death metal, en algo, quizás responsable de ello sea esta producción tan moderna, que los hace sonar genéricos y sin el toque de distinción que poseían por esos años.
Pasando por alto ese punto – para algunos más importante que para otros – el hecho es que en lo estrictamente musical los temas destilan mala leche por todos lados, la entrada es apabullante con “Into the blind world”,y el siguiente “The Enemy of my enemy” mantiene en algo la atmosfera densa y brutal de antaño, antojándoseme como uno de sus mejores cortes para esta producción. “The sin of sodomy” tiene por cierto un toque asesinamente old school, con rítmicas sofocantes además de una batería a toda máquina que logra apreciar a Sinister en plenitud de capacidades técnicas, aunque como decíamos sonando también bastante genéricos y al uso actual, tal como otros congéneres que siguen en actividad como Suffocation, Malevolent Creation o los Immolation. En “Legacy of Ashes” – el tema- como antaño, gana el protagonismo del bajista Alex Paul consiguiendo un tema no tan demoledor ni veloz, sino algo más depurado y incluso con un pequeño toque más “moderno” y de pasadas incluso thrash. Mucho más a lo Nile en cambio se les puede apreciar en un tema como “The Hornet’s Nest”, con variados cambios de ritmos e intrincados solos bordando los momentos instrumentales, retornando a la brutalidad sin concesiones hacia la segunda mitad de este intenso corte.
“Rigtheous Indignation” es más death brutal a lo Nile, Hour of Penance, que suena todo lo brutal y acojonante que quieras, pero no, para mi estos no son al 100 % los Sinister que yo conocía, mejor ponerles otro nombre, pero lo de Sinister dejémoslo hasta quizás “Agressive Measures”, lo más cercando a la decencia que les había escuchado a estos chicos, que al menos a mí, no han conseguido encandilarme del todo. Y recalco, hay momentos buenos, aunque no deslumbrantes como podría haberse esperado de una banda con la trayectoria de esos Sinister. Por lo pronto, a ver si en vivo esta placa funciona más convincente, que lo que es en estudio hubiera esperado mucho, mucho más. Detalles en http://www.myspace.com/sinisterwingsofdeath  o en su sitio oficial http://www.sinister-hailthebeast.com/  
NOTA: 6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”