UNBLESSED "Man has killed God"


UNBLESSED "Man has killed God" - Australis Records - 2010

Junto con el revival del death metal de corte clásico no es que Unblessed sea una banda surgida a fines de los 80s o a comienzos de los 90s, pero si que bien han podido retratar en este album "Man has killed God" una estupenda fotografía a lo acontecido en los primeros años del death metal, para mi gusto al menos este álbum respira puro death metal old school a pesar de que por ahi también agregan uno que otro riff más puesto al día, llámenlo melódico si quieren, pero en términos generales una banda muy orientada hacia el sonido más primigenio en la vertiente más brutal del metal. Un CD que por lo demás suena completamente oscuro, denso, perverso y con una producción de gran nivel, con el toque necesario de crudeza aunándolo con el sonido contundente de las producciones de hoy en día.

No puedo dejar de recordar a la vieja escuela sueca del death metal, con los primeros Entombed, Dismember, Unleashed o los tempranos At The Gates, aunque también vienen a mi memoria nombres como Benediction o primeros Immolation, la verdad es que el death metal aquí parece reinar en gloria y majestad y lo mejor es que a un nivel de primera. La formación de estos Unblessed actualmente la integran Paul Callahan en vocals, Rodrigo Brissos en guitarras, al bajo con Johnathan Reig, dejando a Carlos Retamales tras los parches, logrando en definitiva una mole sónica que convence desde la primera escucha tanto en sus partes más brutas como en los aspectos más técnicos. Temas como “Blood Alliance”, “Mysery Torment” o “Man Has Killed God” tienen toda esa malicia propia de las primeras camadas de bandas de este género que germinaran con tanto éxito hace ya casi veinte años, tanto de Estocolmo como en Gotemburgo, las dos ciudades que en Suecia mayormente dieron abrigo a la gran horda de bandas death de esos años. Por otra parte, las influencias más bestia, del death anglo americano tampoco han dejado de estar presentes, por eso más termina por convencerme este trabajo, que a esta altura incluso se me ha vuelto algo adictivo, con su perfecta mezcolanza entre lo melódico y lo brutal, con toda la gutural interpretación por parte de Callahan, consiguiendo que al menos en estudio estos Unblessed tengan una alta cuota de dinamismo a lo largo de toda esta producción.

Infernalmente diabólicos - incluso con un aire semi black metal en ciertos riffs - los podrás oír en el insano “Colliding”, blastbeats a mil que se intercalan hábilmente con otros pasajes más a medio tiempo pero de gran densidad y pegada. Otro tema en cambio como “The Unblessed Soul”, incluso adquiere ciertos aires a lo Cannibal Corpse al menos en su partida, para luego seguir con un riff más a lo Entombed que me ha volado la cabeza. Si incluso en “The Accursed” suenan con ribetes épicos, a lo Kataklysm, con unas guitarras a medio tiempo, pero siempre con un ritmo machacador que hacia el estribillo rompe en otra andanada de riffs demoledores y de más intensidad. Blasfemos a más no poder, variedad de elementos en su marcado death metal de factura clásica, producción de gran nivel... que más puedes pedir??? Si aún no lo conoces con este disco de seguro no pasan desapercibidos, más detalles en http://www.myspace.com/unblessed .

NOTA: 9 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”