BLOODY CLERKS “No sun after the storm”


BLOODY CLERKS  “No sun after the storm” – Independiente - 2010


Más bandas hispanas haciendo death metal poderoso y con ganas de salirse de la media, y es que ya han sido varios los ejemplos de buenos productos que han llegado hasta nuestras manos en el último tiempo, teniendo la oportunidad de apreciar excelentes albums de gente como Dulcamara, Rise To Fall, Mistweaver, Runic, y otro par más que en estos momentos escapan a mi siempre frágil memoria. Bloody Clerks es otra de esas agrupaciones que se enmarcan dentro del metal de la muerte aunque a diferencia de cualquiera de los nombrados, si bien su base es bastante brutal y asesina, añaden un componente más doomie y progresivo que les permite incorporar una faceta mucho más personal y distinguible en términos musicales.

Bloody Clerks puede decirse que es una banda debutante en estas lides por lo que podrá suponerse que esta placa rebosa de entusiasmo y ganas de abarcar muchos tópicos para ver con cual de todos darle el mentado palo al gato. Y es que a ratos pueden sonar a death clásico, aunque mayoritariamente su sonido se decanta por el lado melódico, aunque no tan bombástico ni parafernálico como lo que habitualmente llega de países escandinavos. Lo de ellos más bien se inspira por los trabajos más melancólicos de bandas como Dark Tranquility, los últimos discos de Amorphis e incluso hasta un toque al doom death de principios de los noventas cultivado por gente como Anathema o Tiamat. Por cierto, y lo vuelvo a reiterar, puedan llegar a sonar a varias cosas, pero todo eso en definitiva ha contribuido a que esta incipiente agrupación vaya pulimentando su propio sonido. Tras un guitarrero intro, emerge cadencioso y lastimero el buen “Silence & it’s embrace”, un tema de inicio arrastrado y letárgico que se intercala hábilmente con partes más veloces y melódicas, incluso con un estratégico acompañamiento de teclados que ambientan esta entrega. De su vocalista Oscar Carpio decir que como muchos otros, tiene la particularidad de ir intercalando tonos guturales con otros registros limpios creando la nota de contrapunto precisa. En “Breathe” en cambio nos topamos con un corte de proporciones progresivas, de guitarras en constante cambio de intensidad y melodías, una de las piezas mejor articuladas con que cuenta este “No sun alter the storm”.

Cualquier amante del death doom clásico y más aun del death metal melódico en general, creo podrán sentir cierta atracción por esta placa, más aun después de escuchar oscuras piezas como “Autumn Dream of Black Tears”, de riffs profundos y oscuramente cautivadores, lo cual se contrapone con el death técnico y brutal de “Conflict in no man’s land”, un corte extraño en su estructura, conteniendo todos los tópicos del death en general, aunque claro habrán quienes también se puedan sentir descolocados al escuchar tanta mescolanza en una misma pieza. Cosa de gustos después de todo. Al menos para mi aprueban de manera más que suficiente, su extraña propuesta no es algo que se vea todos los días. Más información y maquetas en http://www.myspace.com/bloodyclerksband  .

NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre