DIEHARD “When Illusions Gone”


DIEHARD   “When Illusions Gone” – Independiente – 2011


Mucha experimentación sónica en base a elementos death metal e industriales es lo que lo que nos presentan estos maníacos germanos de Diehard, una fusión de ideas que bien vale la pena escuchar a lo largo de estos siete temas que conforman esta entrega, todo empaquetado en una música, no quiero decir extraña, pero si peculiar, bases electrónicas se advertirán por lo mismo en gran parte del trabajo, con baterías sampleadas bordándolo todo, y los teclados industriales marcando la base en cada corte, con voces death metal bastante brutales y logradas. Todo eso sí, con un sonido típicamente teutón, pues si habitualmente cuando se habla de metal industrial muchos siempren citan como influencias a bandas como Fear Factory, Strapping Young Lad o Ministry, me parece que en este caso en algo se salta de esa norma, ya Die Hard agarra toda la base electrónica que en su país ha siempre florecido generosamente con otros predecesores como KMFDM, Die Krupps o los mismísimos Rammstein, pero llevados algo más al extremo. Sus riffs son completamente en son de up o medio tiempo y las siempre voces guturales contribuyen a dar el toque personal al sonido de esta nueva agrupación del estilo.

Luego de la intro de rigor, emerge “Invoked Guard” poderoso tempo con gran presencia de teclados espaciales en un ambiente muy futurista y unos riffs bien marcados que abren el paso a la enérgica garganta de su vocalista (formación cuyos nombres no he encontrado por ningún lado). “One step back” por su lado tiene un son algo más discotequero en su partida para luego concentrarse en unos riffs mucho más heavies que lo habitual.

Mucho podría decirse que recuerdan el trabajo de los también alemanes de Atrocity, sobre todo de sus pasajes más actuales, de la era de los “Werk 80” 1 y 2, esto es, teclados inspirados en la onda ochentera, con bases rayando en el pop (como en “My World” o el totalmente enganchador “Madman”) o en una onda post apocalíptica y desesperada como la trabajaran esos silenciosos industriales de Atari Teenage Riot a mediados de los noventas con una música electrónica poco menos que psicótica, que es lo se apreciará en un corte como “Cost Nothing”. El trabajo lo cierran con “Don’t take the Money from the grave”, también en una onda casi bailable pero con unos riffs metaleros durísimos y de mucha onda que se erigen también como uno de sus buenos tracks para el directo. Incluyen además en esta versión promocional un corte de adelanto para su próximo álbum, un tema titulado “Era H.E.X.”, el cual nos muestra a unos Diehard con un sonido mucho mejor logrado y sonando tan heavies y extremos como los geniales black industriales noruegos de Kovenant. Banda con un futuro prometedor, estaremos alerta de sus siguientes pasos. Más info en http://www.myspace.com/diehardmetalband  o en su Facebook http://www.facebook.com/pages/Diehard-Industrial-Metal-Band-From-Germany/123997967662499  .

NOTA: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”