DRAKHER “Rejector”


DRAKHER  “Rejector” – Australis Records – 2009


Anecdótico me resulta recordar que este album lo adquirí a comienzos del 2010, específicamente el viernes 26 de febrero, día en el cual solo alcancé a darle una ojeada muy por encima, escuchando un par de temas bastante cargados al heavy metal clásico con ciertos toques extremos, hasta que más tarde saliera a carretear con un grupo de amigos y a eso de las 3:30 Am del día siguiente quedará la cagada más grande que recuerde en mi vida, junto con el terremoto que también me tocara vivir en el 85. Ha sido uno de los discos que por decirlo de algun modo más me ha marcado en el curso de esta existencia.

Nada menos que desde Puerto Montt aparece el segundo CD de estos chicos de Drakher, una potentísima máquina de orientación al heavy old school aunque como decíamos más arriba con ciertos toques extremos que vienen entregados en este caso por la voz particular de G. Warlock, como si Rob Halford hubiera tomado lecciones de canto brutal con Schmier de Destruction logrando un estilo más que particular y sin perder nunca el rumbo melódico que las chispeantes guitarras de Alex Jr. han logrado en cada una de estas diez composiciones. El resultado puede sonar clásico aunque también hay riffs más modernos en el plano heavy, al estilo de un “Jugulator”, como se advierte en el rompedor inicio de “Rejector”, el tema, donde desde la entrada dejan en claro que lo de ellos es ser heavies sin concesiones de ningún tipo y que con este nuevo trabajo (que en todo caso ya data de fines del 2009) tenemos en ellos a otra gran agrupación nacional que ha sabido como ir escalando posiciones dentro de nuestra escena no obstante su procedencia tan extrema en el contexto geográfico de nuestro país.

“Cold Guillotine” es un mazazo de tema, con unos leads a ratos arrastrados pero con una variedad de matices en los estribillos cargados a la potencia pura con una faena melódicamente encomiable por parte de Alex Jr (donde estuvo escondido este tipo durante todo este tiempo???). En “Wrecking Age” asistimos a un corte de riffs mucho más puestos al día, heavy salido de las hornadas más actuales, particularmente en la línea de los recientes trabajos y proyectos en donde se ha visto envuelto el bueno de Tim “Ripper” Owens, como en unos Beyond Fear o su propia banda personal. Mucho más a la antigua y con unas escaladas más Painkiller nos topamos con el estupendo “Lights under the sea”, un temazo por donde se lo mire y oiga, con una gran participación del buen batero Walter Tölg quien también sabe como sacar provecho de su técnica en pro de la banda entregando pasajes de una calidad envidiable, como también se advierte en el algo extraño corte “Pulse Pouding” con un inicio que más podría evocar un tema de Fear Factory por sus riffs cortos pero intensos, aunque con la entrada vocal de Rob Ha…, perdón, digo de G. Warlock el metal más clásico torna las cosas en su lugar

El pausado y oscuro medio tiempo “No one can break me down” es otro de esos temas que cantarás con puño en alto con unos riffs más a lo Accept que te mantendrán cabeceando por un semana entera. Asistimos en definitiva a un bien ejecutado disco de heavy metal clásico con todas sus letras, sus clichés, virtudes y (aunque en menor medida) defectos, que los fanáticos del estilo deberán escuchar con atención y valorar la propuesta como corresponde. Al menos para mí, lo hecho por Drakher da muestra confiable de que el lograr un sonido sólido y un estilo como el de ellos no es algo exclusiva ni de bandas europeas ni americanas, que para lograr una producción de este tipo basta el esfuerzo, las ganas y el talento que esta gente posee a grandes cantidades y que de cara al futuro serán una de nuestras mejores cartas de presentación, como lo pueden ser los recientes Asterion, Warchest o la gente de Inferis. Más detalles sobre Drakher en http://www.myspace.com/drakher  o también en su sitio oficial http://www.drakher.com/  .

NOTA: 8 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”