FREE KEY BIT CHESS “Kiss my ass”


FREE KEY BIT CHESS  “Kiss my ass” – Bad Land Records- 2007


Curiosa produccion que nos ha hecho llegar esta banda germana de buen heavy thrash groove metal, un album de gran factura y producción, tanto en lo compositivo como en lo que a sonido se refiere. Y es que alguna vez en la universidad hace ya más de una década le escuchaba a un maestro decir que “todo lo alemán es bueno” usando un connotación bastante amplia al usar esta frase y que con el correr de los años no me ha tocado más que ir corroborando una y otra vez en distintos tipos de productos y situaciones. Desde la banda más emergente sea del estilo que sea, tienen esa posibilidad de lograr grabaciones de calidad, se trate de un demo, ep o un lp profesionalmente hecho como en este caso nos atañe, no importando que se trate de una agrupación en absoluto conocida por estos lados.

F.K.B.C es un cuarteto que debuto hace algo más de tres años con esta placa titulada sugerentemente “Kiss my ass” con lo cual no han hecho sino reflejar en algo su actitud provocadora y en algo pachanguera que logra transmitirse a lo largo de estos diez temas de enganchador heavy groove metal, comandados por su vocalista Steiff, tipo con un registro bastante grave y afilado, similar al de Peavy Wagner de Rage, diría yo casi calcado en ciertos pasajes, aunque en una faceta musical completamente diferente. Cada corte de este album cuenta con una carga de adrenalina y feeling suficientemente adecuada para mantenerte cabeceando a lo largo de estos tres cuartos de hora que dura el CD, pasando por cortes con harto gancho como el inicial “Kiss my ass”, muy a lo Metallica de la era “Load”/”Reload”, es decir, heavy metal en la base pero con cierto gustillo hard rockero que va llenando el aire tras el avance de los minutos. En “Protodeath” también nos adentramos en su faceta más groove, un uptempo con bastante dinamita para explotar en tu cara, aunque la voz de Steiff sin embargo empieza también a mostral una cierta falta de matices y lograr asi no sonar tan plano.

También podrán recordar en algo el sonido de los míticos Black Label Society en temas como “Lord of the Flies”o “Revolution” con unas guitarras inspiradas en los mejores pasajes de un Zakk Wylde. Mucho más thrasheros y directos les hallarás en “S.H.E.”, tema veloz y agresivo que no cede en su intento inducir el headbanging desde sus primeros segundos hasta el final. De ahí en adelante el album es dominado por los tiempos medios, pero siempre teniendo en mira el logro de composiciones entretenidas y lo suficientemente orejas, me imagino de cara a convencer al respetable en vivo que es donde realmente deberán probar sus habilidades. Si hasta la power ballad “Pyromantic Dreams” les ha quedado bastante simpática con un aire sureño y soñador, no con la mejor interpretación, pero musicalmente al menos llamativa, incluyendo voces femeninas.

Pronto debería venirse nueva producción de estos germanos y por supuesto que estaremos atentos a eso. Este disco en definitiva muestra muchos ingredientes sensacionales, aunque aun les falte por afinar detalles de aquellos que nunca faltan, menos si se trata solo de tu debut, pero la propuesta ahí está, bien definida, y con seguridad que en el segundo intento no fallarán. Por mientras, solo resta pasarla bien bajo el rollo de estos nuevo Free Key Bit Chess. Má detalles en http://www.myspace.com/bitchessrock  o también en http://www.bitchessrock.com/  . Up the bitches ¡¡¡¡

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”