GOLDEN RESURRECTION "Glory to my King"

GOLDEN RESURRECTION “Glory to my King” - Liljegren Records - 2010

Después de un par de años sumamente activos de quien fuera por mucho tiempo la voz clásica de los heavy metaleros suecos Narnia mister Christian Liljegren (o Rivel también conocido por algún tiempo), con sus aclamados Divinifire, Mirador, Audiovision, Narnia, entre otros más, vuelve a la carga con lo que tan bien sabe hacer, power metal de factura neoclásica y con mucha pompa y temas con mucho que decir, sobre todo con el actual estado de este vapuleado género. Y es que sin ahondar demasiado en su propuesta y luego de escuchar tan solo un par de temas es demasiado evidente que la pasión de Rivel por esta música sigue estando ahí a la hora de componer nueva música y eso se nota en el tipo de influencias que se pueden apreciar en este nuevo proyecto llamado Golden Resurrection, en el cual participan músicos de renombre como el virtuoso guitarrista y cantante Tommy Johansson (ReinXeed), Olov Andersson en teclados (ex Audiovision), Rickard Gustafsson en batería y el Stefan Käck en las cuatro cuerdas, todo ellos muy compenetrados a la hora de lanzar este bombazo de debut que se han mandado.

Y es que los fans de los viejos Stratovarius, Yngwie Malsmteen o Sonata Arctica sin duda no pueden dejar de oir este atronador album. Si ya la partida es de por si para quedar boquiabierto con el contundente y neoclásico riff de “See my commands” donde Rivel se muestra pletórico de capacidades vocales, completamente aguerrido y en donde el trabajo de guitarras y teclados toma el protagonismo absoluto a la hora de los solos como es habitual en este tipo de aventuras. El siguiente “Best for me” mantiene la adrenalina a tope con un riff soberbiamente heavy y cañero, con un cierto gustillo hard rockero en la base rítmica y con unos coros en la linea de los viejos discos del maestro sueco de las seis cuerdas. El corte “Glory to my king” también se torna en otro de los supremos momentos, con unos coros mágicos y unos estribillos majestuosos, algo que Rivel siempre ha sabido manejar muy bien en cada uno de sus formaciones en las cuales ha militado con esa base lírica de raigambre cristiana que a esta altura es todo un clásico en cualquier proyecto en la que este tipo haya participado. Y es que sin duda con Golden Resurrection han echado desde el inicio mano de todas sus mejores armas, como se dice vulgarmente “toda la carne a la parrilla” con composiciones que sencillamente se meten por debajo de la piel y que sorprenderán gratamente a los incondicionales del power metal melodico.

Esa línea hard rockera con corales en plan Europe ochentera vuelve también en el contagioso “Never look back”. En cambio en “The Final Day” la partida con punteos a mil por hora inequívocamente hacen suponer que los dardos apuntan a otro acelerado corte de power metal hecho con saber hacer, muy a lo Stratovarius de sus piezas más aclamadas, en plan “Episode” o “Visions”, haciendo una vez más de los corales y la seccion de los solos su mejor baza. En “Proud to wear the holy cross”, aparte de su base lirica cristiana que resalta a la vista con tan solo oír el titulo y los coros del tema, cuentan con una base contundente de bajo, muy clásica, a lo Dio de su sempiterno “Holy Diver”. Los ampulosos teclados vuelven también a ganar presencia en el hard metalero “Gods Grand Hotel”, de fabulosos coros y unas líneas melódicas más cargadas al AOR en linea Journey. Y es que en general estamos ante un album destacable, que adorarán los fanáticos del género, aunque no creo que con la misma intensidad impacte al resto, pero de todas maneras cuenta con todas las herramientas para destacar en su estilo. No podíamos esperar menos de Rivel, y si ya le conocía de sus anteriores bandas seguirás pegado con Golden Resurrection por largo rato. Más en www.myspace.com/goldenresurrection  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”