KAOSCENTRICA “South Hordes Arise”


KAOSCENTRICA “South Hordes Arise” – Australis Records - 2009


Admitiendo que esta producción me ha demandado algo más de atención para lograr adentrarme con mayor propiedad en su universo musical, hay que decir que estos penquistas de Kaoscentrica han realizado un trabajo con altas dosis de brutalidad técnica, que quizás no sea tan adictiva como otras realizaciones del sello nacional Australis. Primero que todo, decir que la voz gutural de Pedro Díaz, salvo en las partes más corrosivas, el resto se nota bastante más forzado y poco natural, aunque claro si pensamos que el death metal se centra en este tipo de vocales, tampoco sería pedirle peras al olmo. Su música básicamente es un death metal técnico, percibiéndose influencias de la vieja escuela sueca liderada por bandas como Dismember, primeros At The Gates o Entombed, lo que en este punto podrá ser un factor de consideración para comprender la propuesta de esta gente.

Decir que el trabajo de guitarras me ha parecido impecable, con melodías que compaginan de manera interesante las secciones más devastadores con aquellos momentos es que la técnica comienza a ganar algo de protagonismo. La bateria suena contundente, aunque algo más de variedad y recursos estilísticos no le vendría nada de mal para afiatarse de mejor modo con lo hecho en guitarras, un punto que quizás no se ha terminado de optimizar del todo. También me han parecido de lo mejor aquellos temas de corte más barbárico como “Denying the Herviborous Sun”, no obstante los blastbeats infernales que corren a mil por hora.

Sin embargo, también hallaremos pasajes del death americano más clásico, en plan Immolation o Cannibal Corpse, como en “The Last Chilean Song”, donde las influencias son más que evidentes pero que de todos modos harán pasar un buen momento. Más death thrash técnico se oirá en un buen corte como #6, en donde finalmente se impondrá el death más que nada por la gutural garganta de Pedro Díaz que le imprime su carácter definitivo. El trabajo en si, como se podrá apreciar al escucharlo de manera más detenida, atraviesa por una serie de altos y bajos, más aciertos que desaciertos en todo caso, pero quedando absolutamente claro que Kaoscentrica de seguro puede a futuro lograr un resultado mucho más memorable. No tan sensacional como otros albums editados por etiqueta de Australis. Más detalles en http://www.myspace.com/kaoscentrica  

NOTA: 6.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”