MASTER “The Human Machine”


MASTER  “The Human Machine” – Pulverised Records - 2010

Ya los habíamos entrevistado hace un tiempo atrás aunque precisamente faltaba hablar algo más en detalle respecto a esta nueva entrega de una de las bandas más respetadas y laboriosas del under mundial, influencia directa de muchísimas bandas reverenciadas por todos, de la talla de Napalm Death, Morbid Angel, Obituary, Sepultura y tantos otros, sin duda que Paul Speckmann, vocalista y guitarrista de la banda, ha debido pagar con este oscurantismo de Master el haberse sumido durante tantos años en los abismos entrañables de la juerga y las drogas, entre otros detalles que han dificultado el despegue a mayor escala de estos verdaderos clásicos del death metal de todos los tiempos.

Nuevo álbum, el décimo de su carrera, con el cual tan solo confirman que siguen siendo los amos de un estilo musical que ellos mismo ayudaron a forjar y definir sus estructuras básicos con las cuales este género ha llegado hasta nuestros días, con variantes más o menos, el death metal no sería lo mismo si no habláramos de Paul Speckmann y compañía. Esta nueva entrega es retazo solamente de lo que ha sido la carrera de estos músicos, su estilo es tan particular y único que basta decir el nombre de Master para saber que tan solo hablamos de ellos y que solo suenan a ellos mismos. El resto, es solo una vulgar derivación de lo que estos tipos forjaron. Desde luego que no todo el mérito es del todo de ellos, mucho también han contribuido los grandes clásicos que todos conocemos, pero Master merece este status especial.

En “The Human Machine” aparte de ahondar en las miserias de nuestra sociedad actual y de las pequeñeces del ser humano, musicalmente Master no ha tenido la necesidad de realizar grandes innovaciones ni cambios de ningún tipo, no lo necesita además, simplemente death metal brutal y despiadado de principio a fin, con temas veloces en su mayoría compuestos para los que saben, con toda la mala leche que de alguien como Speckmann podríamos haber esperado. O es que acaso esperarías algo menos tras oír ese genial “Its what your country can do for you” o el adrenalínico y heavy “Twisted Truth”. Sigo pensando de hecho que don Paul Speckmann es al death metal, como Lemmy Kilmister puede ser para el heavy metal: un personaje en toda norma.

No queda por cierto más que disfrutar de este gran retorno, alucinar con temas como “True Color” o la gran entrada de bateria en “Supress Free Thinking” para dejar a todo el mundo con la boca abierta. Nada más que decir por cierto, adquiere este disco como sea, mata, miente o aniquila a como de lugar. Esta “maquina humana” está más imparable que nunca. Más detalles en http://www.master-speckmetal.com/  y también en http://www.myspace.com/masterspeckmann  .

NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”