MUERTE POR MIL CORTES “En el nombre del pánico”



MUERTE POR MIL CORTES “En el nombre del pánico” – Independiente - 2010

No estamos ante una agrupación del todo novel en materia de metal extremo, sino más bien ante gente experimentada que ya ha tenido sus experiencias dentro de la escena hispana con proyectos – algunos ya desaparecidos – como The Hidden Project, Ansium, Tenebria y otros tantos que han servido en este caso de catapulta para músicos que desde el 2007 están agrupados con la idea de dar forma a esta máquina de tortura llamada Muerte por Mil Cortes, una potente y asesina moledora de carne humana que funciona con una fuerza inusitada, a través de estos diez cortes que destilan pura malevolencia y violencia en su estado más crudo. Tratándose en este caso de una agrupación que canta completamente en nuestro idioma y más aun dentro de un género como el death grind es de destacar el trabajo que aquí se nos presenta.

El quinteto hispano ha contado para este debut con una producción poderosa y muy cristalina, y su estilo como decíamos es un death grind de tintes modernos, pues si bien en la base está la influencia de gente como Napalm Death, Brujeria, o unos Morbid Angel más noventeros, también tienen espacio para aunar estilos más actuales como el deathcore y el death metal melódico de origen escandinavo, en donde como referencias podemos citar a los sempiternos At The Gates, o los más recientes Nasum, Trigger the Bloodshed o Laethora, es decir, destripadero a más no poder, metal que en el fondo se hace muy destructivo y moshero de principio a fin, sin temas flojos y con momentos experimentales, aquí simplemente es conectar las guitarras a los amplificadores y empezar a moshear sin respiro. Los temas afortunadamente tienen gran Groove, tanto en los más veloces y grindcore como en los riffs más cabezones y a medio tiempo. Hay mucho material interesante de la mano de estos Muerte por mil cortes, nombre que a modo de dato han tomado de una antigua forma de suplicio creada por los chinos en que los prisioneros de guerra era descuartizados mientras eran mantenidos vivos en base a drogas y demás sustancias extrañas al tiempo que ellos veían todo el destrozo al cual sus cuerpos eran sometidos.

Así será como este disco desfilará ante tus oídos con piezas inequívocas de cómo hacer buen metal extremo, como “En el nombre del pánico”, “Angel Exterminador” o “Condenados al exterminio”, pieza fundamental en donde fusionan encomiablemente lo más brutal y melódico de su repertorio, o el grindcore corrosivo de “Ya están aquí” digno de los más sangrientos Cannibal Corpse o Suffocation. Una banda salvaje y aniquiladora como su propio nombre lo sugiere. Más detalles encuéntralos en su Myspace http://www.myspace.com/muertepormilcortes  o también en Facebook http://www.facebook.com/pages/MUERTE-POR-MIL-CORTES/46646722798  .

NOTA: 8.5 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”