VIOLENT EVE “Eleven reasons to kill”


VIOLENT EVE  “Eleven reasons to kill” – Noisehead Records – 2011

Agrupación emergente que proviene desde Madrid, España con un debut potentísimo dentro de su estilo, encasillable de frentón dentro del actual deathcore, claro que su música parece abarcar un rango de posibilidades algo más amplio que la generalidad de bandas que practican esta movida. Sus riffs, cuando quieren sonar más agresivos, son realmente colosales, con hartos cambios de ritmos, pero siempre directos, sin bajar la guardia en ningún momento, aunque también hay ciertas ideas que coquetean sospechosamente con géneros no tan aceptados como el nü metal, lo que por fortuna no pasa de ser tan solo en segundos puntuales de este álbum. En términos generales, estos Violent Eve han logrado un compilado de cortes lo suficientemente abrasivos y brutales para dejar los cinco sentidos puestos en el desarrollo de este trabajo.

Decíamos que la base es un deathcore muy ganchero a la par que brutal, dejando espacio para ir incorporando algunas influencias más thrasheras como en “Too Sick” (a lo Sepultura), algo también del más moderno metalcore (algunos coros son el mejor ejemplo de ello, como en el inicial “O.W.L.”, aunque fuera de lugar después de la brutal partida). “Priest of Corruption” también es un temazo que volará culos al por mayor, en donde la voz de Zyrus puede recordar los mejores pasajes del mismo Derek Green, el actual frontman de los cariocas antes citados, todo ello sin pasar por alto unos sensacionales pasajes instrumentales. Algo más de oscuridad y distorsión agrega “The Whisper of the Shrouded Child” con sus riffs más entrecortados y con un bajon de decibeles evidente, en donde Zyrus ocupa predominantemente sus tonos más limpios pasando esto como un tema que para la mayoría podrá ser a nü metal (me incluyo también) y que por supuesto, resta méritos hasta lo oído en la previa.

“Obtruder” con sus sonidos iniciales de corte futurista, da paso a un tema moderno pero con una linea bastante brutal y violenta cuando se suben a la moto y ponen pie a fondo en el acelerador, logrando otro de los pasajes destacados de este album. “The Idol” suena por su parte mucho más taquilla y orientado al sonido radial, a lo Devildriver, en donde el juego de voces limpias-guturales recordará bastante también al subvalorado Dez Fáfara, quien al fin pareció encontrar su verdadera identidad con su actual banda. Pero más extraño aún se vuelve todo en “The End that you deserve” con una serie de sonoridades extrañas de fondo al momento de partir y en los estribillos, aunque sea el metal poderoso y rompedor el que al fin domine en sus riffs, aunque penosamente cuente con unos coros limpios bastante horribles.

Un album que de seguro podrá encontrar opiniones divididas, convenciendo a algunos (los más abiertos de mente en cuanto a permitir tantas influencias disímiles entre sí en un mismo CD, aunque también estarán los otros, aquellos que exigirán que esta banda se decida definitivamente por un estilo más marcado, y que no de lugar a tanta confusión sónica. Para nosotros, un resultado aceptable, que descoloca de entrada eso sí, pero en donde el metal parece querer dominar por sobre todo lo demás. Más info en www.myspace.com/violenteve .

NOTA: 7 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre