WARCHEST “Aftershock”


WARCHEST  “Aftershock” - Independiente / Madness Records – 2011


Nuestra primera review para 2011 no podía sino ser para una banda nacional, partiendo este nuevo año que comienza con un dinamitazo de album como el de estos Warchest, otra banda de calidad, de aquellas que tantas veces tienden a pasar desapercibidas para la gran mayoría en este país, a pesar de estar haciendo tan bien las cosas. Y es que hablando bien en serio, este “Aftershock” es un gran album con todas las de la ley, sonando verdaderamente como cañon y a punta de temas realmente con mucha tralla, un trash cargado a lo mejor que los ochentas y los noventas nos han dejado en este estilo, aunque también hay pasajes que pueden beber del heavy más clásico y agresivo, y en que si empezamos a buscar las inefables referencias musicales, para mi gusto este album será un deber si tus bandas de cabecera son algunas como Overkill, Megadeth, Testament, Angelus Apatrida o incluso por el lado nacional en el nivel de bandas como Necrosis o Nuclear, sin en ningún caso llegar a sonar a la pata de ninguno de ellos.

Ha sido un gustazo encontrar a este grupo integrado por Christian Peláez en vocales, quien junto a su hermano, el batero Patricio, más el bajista José Tomás García y el excelente guitarrista Domingo Vial, que aparte de estar técnicamente muy bien dotados, han sabido de manera inteligente dar rienda suelta a composiciones completamente gancheras y agresivas, con temas como el inicial “Aftershock”, un tema breve pero con guitarras sensacionales, con riffs que sudan mosh por doquier y en donde lo primero que llama la atención es ese parecido vocal de Chris con el bueno de Bobby "Blitz" Ellsworth, sempiterno vocalista de Overkill, sobre todo en las partes más graves, y no tanto en los agudos característicos del norteamericano. “The Entrance” es también un verdadero temazo, un uptempo, con resonante estribillo, una base machacadora de guitarras y bajo, y una interpretación llena de fuerza y garra metalera, en un tema que debe ser uno de los grandes hitlights con que cuenta la placa. Por su parte, “Contradiction” con su baqueteo a mil, es una muestra salvaje de thrash metal a toda máquina, en donde desatan con furia y contundencia los mejores clichés del estilo clásico de la Bay Area en una atronadora andanada de metal al más alto nivel.

“Warchest” el tema, es por otra parte, un poderoso y grooviero midtempo, de heavies melodías, que me ha recordado los últimos discos de gente como Metal Church e incluso ese subvalorado disco en solitario del fallecido primer vocalista de los de Seattle, David Wayne y su excelente y único trabajo editado antes de fallecer trágicamente en 2005, titulado de igual manera como su clásica banda, placa que ya data de 2001. Más que nada por el nivel melódico y técnico mostrado en la ejecución impecable de sus cabezones riffs. Hasta es posible encontrarse con una balada como “Let me down” en donde también han dado pie para incluir una pieza algo más alejada de la tónica del disco, en una faceta algo más experimental pero sin perder con ello el norte de su propuesta.

Sigo de todas maneras alucinando con la voz de Chris Peláez, muy potente y afiatada a lo que la música de la banda pretende transmitir, sin duda que no sería lo mismo de mediar otra voz frente al micro, aunque también gran responsabilidad de los créditos tienen también la cristalina producción que resalta muy bien las crujientes guitarras y las colosales líneas de bajo que marcan este soberbio álbum. “Alone”, el veloz “Mental Mess” o el arrasador final con “Fear of the machine” no hacen sino quedar plenamente satisfechos con la entrega de esta nueva agrupación nacional. Un material para alucinar desde la primera escucha, te sentirás como reviviendo lo mejor del thrash americano ochentero, comando por gente como Overkill, Testament o Metal Church. Intenso ¡¡¡ Mas detalles e info en el sitio oficial de la banda http://www.myspace.com/warchestband .

NOTA: 9 .5 / 10
1 comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”