3 QUARTERS DEAD “Once Upon this broken glass”


3 QUARTERS DEAD  “Once Upon this broken glass” – Independiente - 2010


Primera album para este conjunto norteamericano, logrando en su primera entrega un material con un sonido más que competente en su particular estilo metalcoreta melódico. Con una intro inicial como “Once upon this broken glass” que con unas notas sinfónicas y unos susurros en el fondo, darán paso a un corte como “The Passion within” con unas corales potentes y unos riffs de tinte moderno y bastante heavy por demás que dan lugar a un medio tiempo pantanoso en donde las voces se reparten a partes iguales las secciones brutales con otras en donde las vocales limpias se tornan en protagonistas, logrando un efecto enganchador, con un sonido que los pone en una línea similar a gente como Slipknot, Mudvayne o Linkin Park, aunque con momentos mucho más heavies que estos últimos. En cambio en “The Unknown” asistimos a una entrega algo más relajada e introspectiva que recién hacia los coros se vuelve algo más dura, aunque con un efecto no tan ganchero después de todo. En “Walk away” vuelven con un corte a medio gas, netamente encasillable en las huestes del nü metal, quizás lo más guitarrero de toda esta primera parte del album, pero también uno de los momentos más bajos en términos de originalidad y melodía, nada que antes no le hayamos escuchado a cualquiera de los antes citados, o a gente como Mudvayne.

“A quarter more” nos muestra también un lado más emotivo, quizás en plan post hardcore como se viene denominando en ciertos circuitos, logrando un sonido cautivante, donde siempre se balancean las voces desgarradoras con los corales más limpias y extraviadas, pero con un resultado final no tan llamativo en términos de gancho musical. “Lost all control” más parece sacado de algún demo perdido de gente como Slipknot, no es que quiera bajarles el pelo con esto, pero si pueden llegar a ser tan brutales por momentos, porque mejor no mantener la misma vibra para el resto de los temas y asi no pegarse bajones tan detestables como este. Pero por fortuna, los chicos no son del todo sordos a estos requerimientos, y en “Another Empty Soul” incluso adquieren ribetes heavy metaleros (incluyendo unos breves pero incendiarios solos) en un track veloz y a doble bombo por momentos, que se transforma por lejos en uno de sus mejores cartas de presentación muy a lo Avenged Sevenfold. “The coming of death” es en cambio un denso medio tiempo, bastante machacador en la base también y siguiendo una linea melódica convincente y dotada de ideas sencillas pero con bastante groove.

El cierre nos llega con un trío de lo más variado: el melódico y rockero en la base “The Last Day” con una conducción vocal sencilla y mucho más accequible y melódica, con toda la imagen para single radial, seguido a continuación de “No more love” que no es más que la vuelta a un medio tiempo heavy de coros pegadizos y juveniles que algo tienen de encanto (poco pero lo tiene) dejando para el final a “Our fathers embrace”, otro corte de factura modernosa y estribillos depresivos en ese tipico plan nü post hardcoreta o cualquiera de sus dudosos derivados. No es que le quiera negar méritos a esta joven banda, pero debo reconocer que los americanos deberán seguir trabajando para decantar su propuesta y llegar a un punto más definido en su horizonte musical. Más informaciones sobre 3 Quarters Dead directamente en http://www.myspace.com/3qd  .
NOTA: 6.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre