AGELESS OBLIVION “Temples of Trascendant Evolution”


AGELESS OBLIVION  “Temples of Trascendant Evolution” – Siege of Amida Records – 2011


Desde Inglaterra nos han llegado estos brutaloides energúmenos de Ageless Oblivion con su primer album de estudio y todo un arsenal de material incandescente y lleno de técnica y devastación al por mayor. Para su debut no han conseguido sino un destacable álbum que logra reunir de buena forma lo mejor del death metal clásico con mesuradas dosis de técnica y melodía endiablada, aunque para ser justos predomina el lado brutal en la mayor parte de este trabajo.

El trabajo comienza con “Monument”, lo cual no es más que una extensa intro algo aburridora que decanta en un brutal corte deathmetalero bajo la forma de “Reclamation”, corte con un potente y grueso registro gutural por parte de Stephen, y que en la música se asimila al trabajo de bandas como Morbid Angel de la época “Fatal Formulas to the Flesh” y algo también del deathcore de gente más actual como The Black Dahlia Murder, uno de los grandes abanderados de este género en la actualidad. En “Time of the empty Throne” continuan con una fase de destripar riffs a ritmos del más perro death metal que te puedas imaginar, incluyendo voces más corrosivas junto a la parte más gutural. La técnica sigue siendo – como en las habituales agrupaciones del estilo – uno de los elementos más llamativos de estos Ageless Oblivion, lo cual debemos en parte a su buen batero xxxx, encargado de marcar los ritmos trepidantes en este album, asi como de pasar a cambios mucho más densos, lo cual también debemos en buena medida a sus guitarristas David y Chistopher, para mí influido bastante por el gran Trey Azagthoth de los todopoderosos Morbid Angel, quizás como muchos otros, pero este tipo algo tiene que suena mucho más similar en ejecución que otros músicos de su talla.

La descarga afortunadamente no para ni por un segundo, como en varios otros pasajes repletos de riffs cargados al peso y la actitud, y en donde las melodías más técnicas, si bien las sigue habiendo como en muchas agrupaciones de corte deathcoreta, parece ser el sentimiento más añejado y old school el que va a predominar la mayor parte de este trabajo. “Detatchable Faceplate” con su extraño título, es un corte que reúne influencias modernas pero siempre con ritmos lo suficientemente variados para ir sorprendiendo en cada momento. “Drone of the Nychomist” también en su formato de uptempo, tiene sus interesantes arranques más ligados al thrash metal en plan Machine Head. Mientras que en “Unhallowed Domain” volvemos por los fueros a un death metal asesino y veloz, en plan Krisiun. Son tan solo nueve cortes con una buena dosis de metal brutal directo a la yugular, con absolutamente nada nuevo que ofrecer pero con una eficacia más que respetable. Ojo además con la extensa final “Temples”, un épico corte con casi trece minutos paseando por todos los recursos que el death metal como estilo ha germinado en estos más de veinte años de vida. Más info en http://www.myspace.com/agelessoblivion  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”