DEBAUCHERY “Germany’s Next Death Metal”


DEBAUCHERY  “Germany’s Next Death Metal” – AFM Records – 2011


Se supone ser esto una de las bandas más populares del death metal alemán, en su versión actual, aunque adentrándose por los terrenos del rocanrol, gracias a las influencias y gustos de la mente maestra de esta agrupación, conformada a comienzos de la década pasada como un proyecto en solitario de quien es su guitarrista y vocalista Thomas Gurrath, mandándose esta vez un album que se transforma en un ataque frontal a la mierda de la actual TV con todos sus idolos pop juveniles y las nuevas modelos que cada cierto tiempo acaparan portadas y pantalla, y en general a toda la mierda farandulera que anda por ahí e invade malamente no solo nuestro país, sino que al parecer se ha transformado en una peste global. Pues bien, Thomas no ha encontrado mejor fórmula que a través de su banda el poder darles con todo a este nueva forma asquerosa de hacer espectácula hoy en día. Si bien las líricas van por esos derroteros, la música de Debauchery es un encendido homenaje al hard rock de gente como AC/DC, una de las principales influencias de Thomas. Aunque sin duda, no es misterio alguno el que también este a la cabecera de sus gustos el sonido de una banda que se siente en plenitud por muchos pasajes de este album – el sexto de toda su carrera – como lo es Six Feet Under. Si incluso la voz de Thomas es casi calcada a la del chascón ex Cannibal Corpse Chris Barnes (mentiría si no les dijera que hasta pensé que se trataba de una colaboración del mítico gritón gringo).

Quizás ese detalle pese lo suficiente para entender la idea de “Germany’s Next Death Metal”. Su estilo es lo suficientemente grooviero, cargado a los temas a medio gas, pero con onda y groove hard rockero, como buena parte de la discografía de los Six Feet Under (sobre todo con esa atmósfera que consiguen sus discos de covers), pero en esta vez se supone con temas “originales” por parte de Debauchery. Dentro de los temas a destacar consignamos el inicial “The Unbroken” o el interesante “Warmachines at war” con un approach más a lo Thin Lizzy realmente genial y contagioso en los coros. También en el lento “Bloodslaugher Onslaught” más en plan Black Label Society, o también el rockerísimo riff de “Germany’s Next Death Metal”.

Las canciones en el conjunto podrían también ser tildadas de monótonas, pero ahí también están las macizas y furiosas “Animal Holocaust” o el heavy riff de “Death will entertain. El resto sigue su camino en una senda marcada por las referencias obligadas a sus más que notorias influencias, y en donde el resultado final se deja oír con simpatía, aunque no sin dejar de lado los reparos ofrecidos más arriba. Death’ n’ roll a la vena, para quienes gusten las fusiones de estilo o simplemente a Six Feet Under. Más detalles en http://www.debauchery.de/  o también en http://www.facebook.com/bloodgodkills  .

NOTA: 7 / 10
2 comentarios

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”