DREAM ARIA “Fallen Angel”


DREAM ARIA  “Fallen Angel” – Independiente – 2011


Hard rock con tintes progresivos, cierto aire AOR y hasta pop, es lo que encontraremos en esta nueva placa de los canadienses de Dream Aria quienes gratamente también nos impresionaron con su anterior disco “Trascend" el cual fue elegantemente trabajado tanto en sonido como en términos compositivos y que ahora no es sino la corroboración de lo anterior a través de este nuevo “Fallen Angel”, un estupendo trabajo rockero con clase, con la siempre encantadora voz de Ann Burstyn, una chica con un registro llamativo y dulzón, similar a la de la más conocida Annette Olzon de los populares Nightwish. Musicalmente me ha encantado esa facilidad con que las guitarras pasan de un tinte más suave y AOR a pasajes más duros y hasta heavies, esa variedad que les entrega un toque de distinción como pocos a mi juicio, en donde el inicial “Fallen Angel” por ejemplo, ya es una muestra completa de lo dicho, una atmósfera melódica y semi pop, para en los coros ahondar en pasajes más oscuros y densos a través de unas guitarras mucho más cenagosas y pesadas, siempre todo conducido por la genial voz de Anne.

En “Gypsy Heart” en cambio nos topamos con un temazo espectacular, creo que su single oficial para los lugares donde ha sido promovido oficialmente este album, con un aire arabesco gracias a unos teclados envolventes de Don Stagg y también las guitarras correctísimas de una multitud de invitados, muchos ellos desconocidos para nuestro medio pero de gran trabajo en este disco: Mark Crossley, Kurt Schefter, Tim Welch, Mike Phelps, Rob Masiokas y Mark McLay. Si incluso para mí recuerdan los mejores pasajes de gente como los ingleses Garbage o el rock más ambiental de los últimos The Gathering, lo que corroboro también con la escucha de “Tale of Two Wolves” otro muestra de su buen rock melodico con unas líneas de bajo bastante protagonistas en todo momento, y unos corales fantásticos para enganchar con ellos a la primera escucha. También la genial “The Illusionist” que incluso se da maña para jugar con elementos del funk (sobre todo en el estribillo) y una base electrónica que se afiata a la medida con las guitarras de Don. Y que decir de “Carnival of Souls” con un Hammond siempre en el fondo y que adquiere incluso un aire prog clásico, estilo Emmerson Lake & Palmer o Yes por decir lo menos y unas subidas emotivas por parte de Anne redondeando en sí otro de sus mejores momentos. “Healer” suene por su parte mucho mas bluesy, sensual, como una clásica rock ballad, AOR de tomo y lomo y que gustará a cualquier amante de la música de los ochenta en plan Roxette.

A lo dicho, tan solo hay que atreverse a descubrir nuevos horizontes musicales, o es que acaso solo lo que te entra por TV o las grandes radios o medios tiene calidad asegurada?? Desde luego que no, y aquí tenemos clara demostración que desde el mundo Indie de vez en cuando también habrá espacio para la aparición de material de calidad y con muchas sorpresas, una verdadera caja de Pandora si lo que buscas son nuevas sensaciones en materia de rock y música en general. Más detalles en http://www.myspace.com/dreamariacanada .

NOTA: 9/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre