FARM SCHOOL HOLOCAUST “No Human Involved”


FARM SCHOOL HOLOCAUST  “No Human Involved” – Noisehead Records – 2011


Con este tipo de portada no era muy alejado pensar el tipo de estilo que nos ibamos a encontrar al revisar esta producción de los españoles de Farm School Holocaust, esto es lisa y llanamente una mezcla insana de diversos estilos extremos con el grindcore (principalmente), con otros como el mathcore, el hardcore, rocanrol e incluso hasta el jazz resultando todo en un caos atronador, repleto de momentos en que pareciera que te va a estallar el cerebro sin saber a donde podría apuntar un trabajo como este, y que esto se entienda en el buen sentido, pues aunar todo este tipo de influencias y plasmarlas en una única propuesta llegando a componer el tipo de temas que aquí se nos presenta no parece ser tarea fácil para nadie. Pero F.S.H. lo han hecho, si señor.

La banda es relativamente nueva, formándose en Valencia el 2008 y actualmente la integran Sergio y Mateo (voz y bajo) más Alex en el guitarras y Amau en baterías, y tan pronto editar sus primeras demos y participar en algunos cuantos shows por Europa llaman la atención de la disquera austríaca Noisehead para este año que comienza aparecer con su debut discográfico en el cual se perciben musicalmente toda esta maraña de influencias estilísticas aunque también la huella de bandas que les han precedido en estas lides como The Dillinger Escape Plan, The Red Chord o Converge llegando a momentos de total locura creativa (o también genialidad según la mira que se utilice).

Técnicamente estos chicos saben lo que hacen y la mezcla de ideas no es algo de copiar y pegar a donde quepa, sino más bien de experimentar y buscar hasta el último rincón donde se pueda meter un riff, y a partir de ahí descuartizarlo y moldearlo hasta darle la forma más extraña posible. No creo que de para llamarlo progresivo, pero si un tipo de noise metal experimental que no va a lo fácil por más que así ellos mismos lo quisieran. Y es que no hay caso con esta gente, temas como “A gorgeous Rainbow… smile … destroy it” no es llegar y empezar a anquilosar las cuerdas de la guitarra a diestra y siniestra, sino que requiere algo más de neuronas retorcidas que esta gente al parecer ya le empiezan a caer desde el cráneo. Brutal por no decir lo menos también en un ácido corte como “The Lion”, hardcore noise con un despliegue vocal descarnado hasta la médula. O ese desgraciado corte titulado “Mindgame” un coctel de ideas que conducen inequívocamente a un completo viaje surrealista de corte metalero. Los temas en sí son bastante breves, promedio dos minutos y medio, tiempo suficiente en todo caso para dejarte descolocado y con la mente desvariando en una orgía de acordes y melodías de otro mundo.

Un trabajo de locos hecho para un mundo que aún se debate en los límites de la cordura y la absoluta insanitud. Escúchenles con detención para no perder detalle alguno en esta alucinante aventura musical. Más info y detalles en http://www.myspace.com/farmschoolholocaust

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre