LOUDNESS “Thunder in the East”


LOUDNESS  “Thunder in the East” – Music For Nations - 1985

El clásico mayúsculo que tienen los japoneses y cuya influencia llegó a ser tan tremenda en su momento que incluso tenemos a gente conocida del metal occidental que ha tenido a esta banda como importante referencia en su formación musical (y si no pregúntenle a los mismos Therion o a los Primal Fear, lo cual no es poco decir). Una discografía lo suficientemente vasta y amplia y que sigue acumulando nuevos logros a día de hoy (aunque no tan sensacionales como fueron en los ochentas) gracias al tremendo guitarrista, virtuoso de las seis cuerdas, mister Akira Takasaki y merced también al excelente vocalista Minoru Niihara que sigue siendo todo un poseso en el micro aún cuando los años no hayan pasado del todo en vano por su garganta.

“Thunder in the East” es sin duda un portento de album, desde el primer al último tema, en el Loudness recoge de excelente manera toda la vorágine del heavy metal clásico de esos años más la también importante base hard rockera que muchos supieron aunar en su música (caso de Dokken, Skidrow, Judas Priest en su momento y otros menos conocidos como Persian Risk y Lion desde Canadá), consiguiendo producciones con un encanto sublime y difícilmente igualado por cualquier superproducción de las que hoy aparecen de vez en vez. Todo en esta placa esta dispuesto para convertirla en un clásico instantáneo, sino basta alucinar con la seguidilla de tracks iniciales como “Crazy Nights”, “Like hell” o el magistralmente interpretado por Minoru Niihara, “Heavy Chains”, un medio tiempo épico y dramático como pocos hoy en día pueden jactarse de haber creado. Aunque todo sea dicho de paso la cosa no para ahí, o acaso se olvidaban de #4, y en donde Akira Takasaki despliega uno de los riffs más poderosos y uno de los solos más alucinógenos, dignos solo de algunos iluminados de la talla de Steve Vai, Yngwie J. Malmsteen o Vinnie Moore, y es que sin duda que el nipón Takasaki debe estar mandatoriamente entre los diez mejores guitarristas del metal de todos los tiempos.

Se podría rendir pleitesia a cada uno de los cortes plasmados aquí, como los medios tiempos “Run for your life” o “We Could be together”, junto también a los más veloces y adrenalínicos “Clockwork toy” o “The lines are down”, con ejemplares demostraciones de técnica por parte del sinpar Akira sobre el mástil. Una banda de cabecera y para la eternidad, sobretodo este album, no te puedes considerar heavy metalero si no has escuchado alguna vez esta producción. Más detalles en http://www.loudness.jp/  y en Myspace http://www.myspace.com/loudnessisback  .

NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”