MADE OF HATE “Pathogen”


MADE OF HATE  “Pathogen” – AFM Records – 2010


La vuelta de lo polacos tras su entretenido debut de 2008 “Bullet in your head” se produce con este album “Pathogen” que apareció sin grandes promociones – extraño para una disquera como AFM Records – con una formación que básicamente es la misma que en el debut. Tal vez causaron ecos aquellas críticas que decían de ellos que eran una especie de clon del sonido Children of Bodom pero sin teclados basandose para ello en la corrosiva voz de su talentoso guitarrista Mike Kostrzynski, demasiado similar al estilo del finés Alexis Laiho, pero lo cierto es que en esta “segunda” entrega (si obviamos su anterior nombre de Archeon bajo el cual alcanzaron a lanzar tan solo un CD) las faenas vocales han sido asumidas en esta ocasión por el que fuera su segundo guitarrista Radek Polroniczak, dejando solo en la labor guitarrera – y en realidad con su sola presencia Made of Hate tiene de sobra – a Mike, quien es el encargado exclusivo de ponerle pino a los virtuosos riffs que a menudo invoca en cada una de sus intervenciones, quedando relegado solo a labores vocales de acompañamiento. Con esto entonces tenemos a Radek en voces, cuyo registro es totalmente harina de otro costal, con una voz algo más gutural y grave que la de Mike, pero para infortunio también mucho más forzada y quizás carente de chispa.

En lo musical y para ser sinceros me quedo lejos con su primera entrega, que en realidad me sorprendió mucho más que esta nueva. La mezcla que ellos hacen de heavy metal con voces más rudas y brutales dio mucho más frutos con el previo album, que se notaba más fluído y espontaneo que este ultimo, sonando muchas veces calcado en estructuras a “B.I.Y.H”, como si hubiera sido necesario autocopiarse de un disco a otro. De hecho los iniciales temas “Friend” y “Russian Roulette” son casi clonados riffs de su previa entrega. Una pena cuando se tiene un guitarrista tan talentoso entre sus filas que sin duda podría haber echado mano de mejores recursos. Sin embargo, no todo es malo y “Lock’n Load” es heavy metal esperanzador, con melodías de buen hacer entre estribillos y puentes, aunque con unos coros horribles.

También sería de destacar el buen “False Flag” con las mejores guitarras de todo el trabajo o el final “Questions” con unos leads y solos al más puro estilo Maiden, pero aparte de eso no mucho más que elogiar en este nuevo CD, que de nuevo tiene bien poco para mi pesar. Más info en http://www.myspace.com/madeofhateofficial  

NOTA: 5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”