NORSE “Hellstorm”


NORSE  “Hellstorm” – Independiente – 2010

Más Brutal Death Metal esta vez saludándonos desde Australia, en un asalto directo y sin rodeos de ninguna clase con este trio que promete destriparnos a todos con esta devastadora visión que mezcla Death y Black metal en un estilo particularmente corrosivo y de gran factura sonora. La forma de encarar su propuesta de seguro gustará a los fanáticos de bandas como Naglfar, Anaal Natrakh, Hate Eternal o Cryptopsy, esto es lisa y llanamente un death atoradormente brutal, ya que los riffs afilados y oscuros no cesan ni por un instante, no llegando a hacerse monótonos ni aburridores del todo y dejando entrever un equilibrio mesurado entre su endemoniada técnica y la brutalidad propia de su género.

“Hellstorm” es el disco de debut en la carrera de estos chicos, pero en razón de lo que aquí han mostrado de seguro en los próximos años Norse llegará a engrosar las filas de algun sello internacional como un Relapse o unos Earache. Si incluso se atreven con unos pasajes más orientados hacia el viking metal como en el mistico “Father of the Norns”, con ires y venires y blastbeats a mil por hora cuando toca su momento. Sin embargo, la gran faena del batero Frog (ex The Amenta) no opaca la de sus compañeros de banda, ya que no obstante su descomunal labor a lo ancho de la placa, el guitarrista Simm (además de principal vocalista) sorprende con una técnica bastante trabajada, de clara orientación nórdica, más su gutural garganta que imprime un sello ganador a lo hecho en este disco.

Desde el inicial “Hellstorm”, pasando por los infernales y asesinos riffs de “Light of Norse”, o los ritmos trepidantes y a velocidades inhumanas de “Spewing Forth Arachnids” no es fácil dejar de escuchar un material tan macabro y contundente como el que esta gente no ha mandado. Técnica, bestialidad, blasfemia, oscuridad e intensidad contenida en tan solo once tracks. ¿¿ Que más podrías querer??? Más detalles en http://www.myspace.com/norsemetal  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”