SEVEN THORNS “Return to the past”


SEVEN THORNS “Return to the past” – Massacre Records – 2010


Tercer trabajo para estos daneses de Seven Thorns, a quien bien recordamos de su anterior entrega del 2007 “Glow of Dawn” con su power metal melódicamente sublime y al galope. No es que en esta oportunidad hayan querido sorprender a todos con una nueva propuesta en lo que a música se refiere, ellos simplemente han querido mantenerse fieles a sus raíces ancladas en el típico sonidos helloweeniano, de coros altisonantes y melódicos solos con los cuales pasar un momento más que interesante, añadiendo a eso uno que otro toque más progresivo como veremos más adelante.

Como bien lo indica el título de este trabajo, “Return to the past” es un regreso a los sonidos del power metal patentado con todos sus clichés y caracteristicas por los geniales Helloween, y que en la pasada década y sobretodo a fines de los noventas germinó en una cantidad enorme de músicos y agrupaciones con una base común que a muchos terminó por hastiar y también por otro lado, mantener a una gran base de fanáticos que se mantienen en pie a dia de hoy. Seven Thorns retorna una vez más con un album de esas mismas características, con cortes llenos de momentos happy, con melodías pegadizas, coros para repetir animosamente por una y otra vez, como en los iniciales “Liberty” y “End of the road”, con un vocalista como Erik "EZ" Blomkvist (ex Platitude) no tan predecible como la mayoria, con un registro algo más grave que la gran masa y no se si por cuestión de gustos o de capacidades casi no usa (ni abusa) los tonos tan agudos típicos en su especie.

Tras los dos veloces temas iniciales, en “Through the mirror” el power metal vacilable y melódico sigue su avance, en un uptempo con pasajes progresivos hacia la mitad, con un buen desempeño de su guitarrista Gabriel Tuxen, que si tal vez no es de aquellos que abusa de su técnica, si por lo menos se deja escuchar con gracia. Si les digo además que cuentan con un tema llamado “Freedom Call” quizás tengamos que simplemente seguir con el resto, no hace falta ahondar algo más en su estructura: happy metal veloz y alegre como de costumbre. “Countdawn” tampoco resiste mayor analisis, más doble bombo con más y más de lo mismo. Quizás recién con “Spread your Kings” y su inicial riff de factura clásica se vuelve algo más interesante, aunque tras eso vuelve su majestad “doble pedalera” a tornarse en el hilo conductor de unos riffs rápidos y melódicos, dignos de cualquier album clásico de Helloween, Hammerfall o primeros Nocturnal Rites. “Fires and storms” con sus “oooooohhhh” desde la partida vuelve a la carga con las mismas ideas, quedando claro a esta altura que estos daneses no se han comido mucho los sesos por conseguir un resultado algo más ingenioso, y que con seguridad no serán para nada el refresco necesario que este estilo viene necesitando desde hace rato. Más material para quienes hayan disfrutado de los últimos trabajos de Emerald Sun, Axenstar o Freedom Call, no hay mucho más que comentar, más aún cuando después del primer tema te parecerá haber escuchado lo mismo durante los siguientes cuarenta minutos. Más detalles en http://www.seventhorns.com/  y en http://www.myspace.com/seventhorns  .

NOTA: 5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”