SIX REASONS TO KILL “Architects of Perfection”


SIX REASONS TO KILL  “Architects of Perfection” – Massacre Records – 2011


Siendo por estos lados bastante desconocidos, me ha llamado la atención que estos alemanes ya vayan en su sexto disco de estudio, con una carrera que los respalda con algo más de diez años a sus espaldas y un puñado de presentaciones en vivo con respetables nombres del género que representan, tales como Hatebreed, Hatesphere o Deadlock, entre muchas otras. SRTK suenan completamente tradicionales en su estilo deathcoreta, añadiendo sus pinceladas de personalidad en un género que ha visto la proliferación de un sinfín de bandas que muy poco tienen que aportar en un espacio donde al parecer no quedan demasiadas aristas que explorar.

En este album, no han perdido de vista la obtención de un sonido moderno y repleto de agresividad, sin embargo añaden las suficientes dosis de melodías y sofisticación en una placa que del todo suena interesante y creíble, brutal al por mayor, pero con ese toque melódico influenciado por la escuela Gothemburgo. En cortes como el inicial y amenazante “Welcome to Forever” podrás encontrar el respaldo a lo dicho anteriormente, siendo un resumen completo de lo que hallarás en el resto de este trabajo, con la voz gutural y corrosiva al mismo tiempo de Lars Tekolf destripando todo a su alrededor y las guitarras afiladas al máximo por la dupla conformada por Marco Andree y Loc Tran, más la contundente batería de Florian Dür, que a lo largo de la placa ejecuta una labor perfecta. “My bitterness” suena con unos aires mucho más modernos y góticos incluso, gracias al acompañamiento de unos teclados en el fondo que luego dan paso a un riffs mucho más directo y de factura thrashera que remata todo de manera rotunda. En cambio, “False absolution” no es más que puro death metal en su estado puro, como si Hate Eternal se hubiera fusionado con Lamb of God para lograr un corte de proporciones mastodóticas. “Perfection” no baja las revoluciones ni por un segundo, con unos blastbeats demenciales, recordando esta vez más a unos Black Dahlia Murder que a otra cosa.

En fin, si bien podemos decir que SRTK no será la última gran novedad del género deathcore, si que han tenido mérito suficiente para lograr un disco de calidad, recurriendo a los típicos recursos de su género, pero con la intención puesta en conseguir canciones efectivas en el directo, donde creo con seguridad no fallan una. Ganas no le faltan a este disco, y cortes como “Day of the Apocalypse” o “Scum belong to Scum” son una prueba fiel de ello, vacilar y vacilar sin parar. Para conocer más a estos SRTK visitarles tan solo en http://www.myspace.com/sixreasonstokill  o también en http://www.sixreasonstokill.de/  .

NOTA: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”