SLOWMOTION APOCALYPSE “Obsidian”


SLOWMOTION APOCALYPSE  “Obsidian” – Scarlet Records – 2007


De partida me gustaría aclarar que comentar un disco editado hace ya casi cuatro años atrás no obedece más que a una manía personal de pesquisar el material de estos italianos que con su debut del 2005 “My Own Private Armageddon” me gustaron bastante con su personal enfoque del death metal melódico al estilo Gotemburgo, aunque también me sentí algo decepcionado con su última entrega “Mothra” del 2009 que no tiene absolutamente nada que hacer ni con ese primer disco ni con esta gran continuación de 2007 que por fortuna pude conseguir en CD Universe. La principal razón por conseguírmelo era solo saber que tal puede sonar este estilo en manos de una banda italiana, nada más que eso, pura curiosidad.

El cuarteto oriundo de Venecia logra con “Obsidian” un disco realmente abrasador, de buenos y poderosos cortes de death metal melódico al uso, aunque claro está que quienes busquen originalidad al cien por ciento mejor es que no hagan el intento con Slowmotion Apocalypse. Ahora es también cierto que como nosotros, pueden haber muchos que aún se sientan tentados a escuchar una vez más la marca de la casa que patentara At The Gates con el seminal “Slaughter of the Soul”, album y banda que notoriamente han sido firmemente seguidos como referencia por esta gente a la hora de constituirse como agrupación. Sin embargo, el escuchar este trabajo, al igual que otras bandas del estilo, me ocurre la misma impresión que si comiera arroz: lo preparas siempre de la misma forma, pero dependerá del acompañamiento preciso que se le logre agregar para que te logre o no provocar aburrimiento. Para mi gusto, sucede exactamente lo mismo. Los ingredientes de estos italianos son los mismos de siempre: riffs poderosos, rápidos y repletos de técnica endiablada, pero la manera de conjugarlos en el resultado final se hacen igualmente escuchables y digeribles de principio a fin. Eso sí, hay que advertir que claramente la variedad no es su fuerte, habiendo mucho tema parejo y similar entre sí, partiendo con “More horror is to come”, siguiendo con “Daydream addiction” o llegando con el más heavy riff de “Back from the grave”, todo exactamente igual a como lo enseñaran alguna vez en la Biblia sagrada del género como es el mencionado “Slaugther …” de los suecos. Claro que para demostrar que algo también la sudaron en la composición, Slowmotion Apocalypse corona con un descomunal riff a medio tiempo como es “Burial” que les ha quedado tremendo, al igual que el archi versionado cover de Iron Maiden “Be quick or be dead”, de lo más normal, aunque totalmente subido de revoluciones al estilo Gothemburgo.

Como decíamos, a no ilusionarse con algo original, pero de que funciona a los oídos, de eso ni que dudarlo. Para pasar un buen rato, aunque como decía más arriba, esta banda la he incluido solo como un gusto bastante personal, ni más, ni menos. Más info para los curiosos en http://www.myspace.com/slowmotionapocalypse  y también en http://www.slowmotionapocalypse.com/  .

NOTA: 6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre