WITCHCURSE “Heavy Metal Poison”


WITCHCURSE  “Heavy Metal Poison” – Infernö Records – 2010

Una vez más queda demostrada la increíble pasión de los griegos por el metal más tradicional y básico, y es que el hecho que la NWOBHM haya calado tan hondo en las más disímiles partes de este globo terrestre eso no es tema que admita discusión alguna, pero sí lo es el que particularmente en Grecia podamos hayar a dia de hoy algunas de las agrupaciones más geniales y más apegadas a los principios fundamentales con que el Heavy Metal fue concebido hace ya más de treinta años. Cuantas veces ya lo hemos dicho, a proposito de gente como Battleroar, Valor, Strikelight, Raging Storm, Sorrow’s Path, Mutiny y tantos otros que tristemente no gozarán de la misma popularidad de unos Iron Maiden o de unos Saxon, ni menos intentarán subirse a las modas del heavy power melódico, pero si que tendrán bien ganada su fama de honestos y cultores de la verdadera vieja escuela del heavy metal. Y no hablamos de una banda que lleve tantos años en la escena, sino de jóvenes formados como banda recién allá por el 2005, pero con la única ilusión de llevar al frente su increíble amor por la tradición más pura del estilo y que la gente los conozca tan querer mantener vivo este espíritu irrompible.

Witchcurse está conformado por Possessed en vocales y bajo, Stinky y Necro en guitarras más Paul en baterías. Como decíamos grandes alardes técnicos con seguridad aquí no hallarás, tan solo el mismo sonido rudimentario y oscuro que cultivaron gente como Tokyo Blade, Grim Reaper, Persian Risk, Praying Mantis, primerisimos Iron Maiden o hasta incluso los mejores Twister Sister (que aunque algunos digan que no, su base también tiene fuertes tintes a la NWOBHM). Y es que estos griegos parecen tomar todas estas influencias, habiéndose pegado sus buenas alucinadas con este género y de ahí seguramente pensaron en componer sus propios temas para llegar a un resultado como el que este “Heavy Metal Poison” nos granjea, esto es, once cortes con un sonido y estilo crudito, lleno de armonías gemelas, vocales melódicas pero con un sentimiento añejado como la más cuidada botella de vino (similar en parte al mítico Paul Di’Anno), que en resumen decantan en una producción que nos lleva de vuelta a esa incipiente escena británica de hace treinta años atrás. El inicial corte “Witchcurse” es sin duda una entrada genial con sus leads que de entrada te mandan de espaldas al suelo, y es que a propósito de Maiden, los solos doblados iniciales te emocionarán hasta la médula, con ese tipo de vibra y sentimiento que notoriamente la Bestia hace rato que dejó de tener al trasluz de sus últimos trabajos. En “Pay the price”, mucho más rocanrolero y veloz, más orientado hacia el sonido de unos Grim Reaper o de los míticos Mythra, también asistimos a otra pieza que me imagino debe ser largamente vitoreada en sus directos. Y mucho más Twister Sister los podrás oír en el vibrante “I don’t wanna grow up”, con ese mismo nivel de coros breves pero con gran gancho. Si hasta acrobáticos les podrás también sentir en “Heavy Metal Kamikaze”, tema veloz, cargado de energía y de vibra New Wave al por mayor, y en donde incluso me han recordado bastante a quienes de alguno modo podriamos decir que son sus pares japoneses, los señores de Metalucifer, quienes también gustan bastante de este tipo de jueguitos, yo diría incluso algo infantiles, de titular a cada tema con la palabra “Heavy Metal” entre medio, quizás algo falto de originalidad o carencia de recursos o pasión exacerbada, llámenlo como quieran, pero al menos en el caso de estos Witchcurse, en lo musical resulta en un corte bastante movido y de factura tradicional.

Un disco de gran factura, atemporal o pasados de moda quizás para muchos, pero para otros como el que escribe estas notas, metal en su más pura expresión. Bueno que aparezcan también de vez en cuando gente con estas ideas, sobre todo si logran gemas como el genial “Drinkers from Hell”. Para seguidores de la NWOBHM en general o seguidores de bandas como Valor o Strikelight. Imperecedero, inmortal ¡¡¡ Más info en http://www.myspace.com/witchcurse6669  .

NOTA: 9 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre