BEYOND LIGHT “Eclipsed Sun Path”


BEYOND LIGHT  “Eclipsed Sun Path” – Sun & Moon Records – 2010


Beyond Light es una emergente banda proveniente desde  Holanda practicando un oscuro y crudo black metal de factura clásica, bastante inusual pues no por nada son Noruega, Alemania y Francia los países que  hoy por hoy siguen teniendo las escenas más prolíficas del género, con el más diverso catálogo de agrupaciones de las más variada y blasfemas dimensiones imaginables. Desde luego que aquí asistimos a la producción de una banda mucho más emergente, aunque este “Eclipsed Sun Path” suena como cualquier old school trabajo en esta linea.

El tema de apertura (fuera del intro “Penumbra I”) “Blackened Sunlight” es ese tipo de black metal depresivo, algo distorsionado en las guitarras y de pasajes instrumentales algo extensos, con unas voces desgarradas por parte de su frontman Belfalas (además de único miembro permanente de la banda, todo un multinstrumenalista para la grabación de la placa). Clara influencia hay en su música de los clásicos Darkthrone y Satyricon. A continuación, en el tema título, su arranque melancólico y acústico en guitarras, mantiene esa misma senda inicial de melodías infernalmente suicidas con ese sonido tipicamente sucio y crudo del black metal más tradicional. Aunque también queda demostrado el gusto de esta gente por los pasajes instrumentales donde son capaces de desatar las notas más sofocantes y depresivas que sus guitarras puedan dar, como en el breve “Penumbra II” y el extenso y profundo “Sealed in Yesterday”, al nivel de los mejores representativos del género (al estilo de unos Emperor por ejemplo).

El frio e invernal “Shades Sediment”, de algo más de ocho minutos de duración, también se inicia con una extensa sección de guitarras acústicas, para luego dar pie a un ataque frontal de vociferaciones diabólicamente brutales, con pasajes de black metal mucho más insanas y metalizadas que en los previos cortes. A continuación le sigue otra extensa instrumental (ahora si realmente aburrida) como “Penumbra III”, para luego seguir con otra extensa muestra de depressive epic black metal como “Empty” que vuelve a retomar la fe puesta en esta incipiente formación. El cierre como era de suponerse es con “Penumbra IV”, sin voces, solo instrumental, casi tan insípida como las anteriores, aunque sin duda queda claro que prescindiendo de esos pasajes (o acortándolos a uno o dos temas) el resultado final hubiera sido mucho más disfrutable. Aunque los seguidores del metal negro e infernal sin duda que podrán sentirse a plenitud con la propuesta de estos holandeses. Más detalles e informaciones sobre la banda en http://www.myspace.com/beyondlighteclipsed (donde se encuentran sus demos y trabajos para escucha gratuita) y también en http://www.beyond-light.org/ .

NOTA: 6 / 10
1 comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”