BREATHLESS “Thrashumancy”


BREATHLESS  “Thrashumancy” – Xtreem Music – 2011


Tratándose de metal extremo, si viene de un sello como Xtreem Music – al igual que nuestros coterráneos de Australis Records- casi siempre se trata de producciones con una prenda de garantía en esta materia, pues esta nueva agrupación de la cual nos han hecho llegar la versión promocional para su album “Thrashumancy” en realidad destila puro thrash de primer corte, material realmente “filete” como diríamos por acá. Un disco con los suficientes cambios de ritmos para enganchar a cualquiera, aunque sin caer en facetas progresivas ni experimentales, sino más bien podría decirse que se trata de “cambios en velocidad” pero sin bajar la intensidad de su música ni por un momento. A ratos eso sí se advierte esa intención de ir agregando sus distintas influencias que tal vez pueden resultar algo disímiles entre sí, pero que al interior de su propuesta comienzan a tomar una forma mucho más corpórea y distintiva. Mucho de Destruction y Kreator por el lado europeo y algo más de Slayer, Metallica y Testament por el lado americano, estos dos últimos pareciera que han ayudado a inspirarles las ideas más variopintas a su consumado thrash metal.

Quienes no les conozcan, decir que Breathless es una banda española y que llevan en el camino desde 1999, siendo su formación la liderada por su vocalista Eduardo Moreno (también en las seis cuerdas), seguido de Joan Font tras los parches, más Oscar Nazareno en guitarras y Javi al bajo. No cabe duda alguna que gracias a la pegada de cortes tan agresivos como “Nuclear Seas” o el que da nombre a la placa (quizás uno de los más cambiantes en términos rítmicos) este será uno de aquellos discos que en vivo deberán funcionar muy bien. “Slavery of the Masses” suena como a los mejores Metallica de un “Kill’em All”, con gran prestancia del bajo de Javi, o también en “Anoxia” con un toque rocanrolero, logrando una especie de simbiosis entre el sonido de Anthrax y unos Nuclear Assault más clásicos. El disco en sí se pasa volando, con la audición sucesiva y a todo mosh con las entradas de “Pastors of Hell” (otra de sus voladas con multitud de cambios rítmicos), “Penelaster” o el intenso riff de “Storming for Vengeance”.

No hay excusa que valga. No escuchar este album es saltarse uno de los mejores momentos que el underground thrashero nos legará este 2011. Conóceles más en detalle a través de su web http://www.myspace.com/breathlessarras.

NOTA: 8.5 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”