BUT WE TRY IT “Dead Lights”


BUT WE TRY IT  “Dead Lights” – Massacre Records – 2011


No estamos ante ninguna revelación del metal más brutal, muy a pesar mío, porque tras escuchar unos samplers de esta producción pensé que estaríamos antes alguna nueva banda que podría realizar algun aporte algo más interesante a la escena extrema. Ellos provienen de Alemania y este es su debut tras la edición en el 2009 del EP autotitulado que les llevaría a llamar la atención de la disquera alemana Massacre Records, sin embargo el trabajo plasmado en estos diez cortes carece de ese algo que llamaríamos un “no se que”, o ese “que se yo” que tal vez podría hacer de su propuesta algo más atractivo. Estamos ante todo frente a un habitual disco de thrash metal moderno, o en otras palabras, metalcore, con un quinteto que técnicamente no ofrece nada extra por sobre otras agrupaciones que merodean por ahí. Sin embargo, su sonido es bastante bueno, tienen temas que funcionan, y una caratula que llama la atención, todos detallitos que algo pueden ayudar, pero la música señores, es en eso justamente donde están los mayores reparos.

Su vocalista Jörn Preidt es el típico gritón, en plan Lamb of God o As I Lay Dying, pero que nada nuevo tiene que ofrecer, y la música desafortunadamente tampoco hace su parte. Muchos cambios de ritmos, guitarras poderosas con temas trepidantes y brutales, pero para mi gusto no hacen la diferencia con la masa de bandas del género. No negaremos que hay cosas interesantes en cortes como “The Gift and the curse” o el melodeath de “City of Ghosts”, pero en realidad, fuera de eso lo demás es bastante genérico y pobre en terminos compositivos.

La producción ha corrido a cargo del buen Waldemar Sorychta (Grip Inc, Enemy of the Sun) lo que les ha dotado de este potente sonido, además de haber tenido la opción de girar con importantes bandas europeas como The Ghost Inside o A Traitor like Judas u otros clásicos como Cryptopsy o Zero Mentality. Pero fuera de eso nada más presentable que decir sobre ellos. Pretendíamos encontrarnos con una gran producción de manera global, con buenos temas por sobre todo, pero eso no lo escuchamos. Después de todo, lo intentamos, pero no funcionó como hubiéramos querido. Puedes conocer más sobre estos chicos en http://www.myspace.com/butwetryit  .

NOTA: 5.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”