BUTCHER “Welcome to the Night”


BUTCHER  “Welcome to the Night” – Infernö Records – 2010


Catorce años de silencio pasaron entre el album debut de estos norteamericanos, un conocido del underground gringo llamado “Iron Tiger”, para que volvieran al ruedo metalero con este clásicamente orientado disco titulado “Welcome to the Night”. Desde luego que a diferencia de otras bandas que han dejado pasar tantos años entre album y album, cambiando a veces radicalmente su propuesta en comparación a sus orígenes, no es el caso de estos Butcher, pues si has escuchado ese album de 1996 te darás cuenta que esta gente sigue anclada en el sonido del US Heavy Metal de los ochentas, y es que esta nueva realización resuma puro heavy old school por todos lados, aunque claro también habrá quienes encuentren este album repleto de elementos totalmente innecesarios a una placa de estas dimensiones. O es que acaso era obligatorio meter todos esos innumerables intros y pistas de relleno que han incluido entre tema y tema aumentando todo el CD a nada menos que veinteseis pistas un disco que no debería ser más allá de diez cortes como es lo habitual.

Fuera de esas tonteras, la formación de la banda la encabeza la ruda vocalista Lil Tang, Joel Myers en guitarras, StoneAge al bajo y el batero Gary Sheehan. Y si no les conociste en la citada placa debut en este regreso, el “Carnicero” lo hace con un compendio de temas que suenan al heavy clásico de toda la vida, muy inspirado en la NWOBHM aunque matizada con un toque hard rockero más glamoroso, a la americana, típico de las bandas gringas que fueron haciendo suyo este género durante la década de los locos 80s. Su sonido esta bien logrado en todos aspectos y esa carátula les entrega un toque oscuro que quizás no les queda del todo. El redondo lo inician con “The Dark” con la voz potente y golpeante de Lil Tang, algo similar a la de Ann Boleyn de los míticos Hellion, en un tema bastante heavy y a la vena, como si mezclaras a Saxon con unos Motley Crue y el resultado fueran estos Butcher. Tras esto son nada menos que seis tracks que nada aportan para que podamos llegar al siguiente bombazo en la forma de “King of the Hill”, otro ataque sensacional de hachas por parte de este buen guitarrista Joel Myers con unos poderosos coros y estribillos llenos de rock’n metal. Tras cartón (y tras inevitable intro) arremeten también con los clásicos riffs de “Night of the Wulf Live” en donde la voz de Lil se ve reemplazada por un vocalista masculino cuyos créditos no me han quedado del todo claro, pero que los hace sonar mucho más oscuros.

El desfiladero de cortes inspirados en los clásicos continúa con temas bastante logrados como el medio tiempo “Shockwave” (nuevamente con el regreso de las voces masculinas). Hay temas que casi hacia el final igualmente se vuelven algo pesados y poco gancheros como “Wreck N’ Ball” o “Helloween”, aunque también dan lugar a temas más oscuros y que siguen una línea tipo US Metal ochentero como el genial “Your own Enemy” con las melodías más oscuras de todo el trabajo, sin dejar de destacar el amenazador riff del tema titulo. Redondeando, se trata de un album con altos y bajos, como muchos otros, pero claro está que los que buscan discos y bandas que siguen trayendo el sonido clásico ochentero de vuelta a nuestros días con las mismas grandes ideas que antaño, este album puede dar más que alguna buena satisfacción. Recomendado si te gustan bandas clásicas y algo psicodélicas (que algo de eso también tienen) como Deep Switch u otros más actuales como Enforcer o Wolf. Más informaciones sobre estos norteamericanos a través de su sitio http://www.myspace.com/butcherusa  o también en la de su sello http://www.inferno-records.net/  .

NOTA: 7.5 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre