DREAM OF ILLUSION "Decadence"


DREAM OF ILLUSION  "Decadence" - SG Records - 2011


Con un contundente disco debut bajo el alero aparecen los italianos de Dream of Illusion rescatando en su estilo lo mejor que el estilo más clásico ha podido germinar en toda su historia, siendo una agrupación con un fuerte apego por las raíces encarnadas por gente como Judas Priest o Saxon, esto es un heavy sumamente rabioso y bien ejecutado en lo técnico pero añadiendo las precisas cuotas de melodía y elementos tomados del hard rock más ochentero, no por nada sus estribillos contienen una vibra contagiosa, con coros para entonar hacia el infinito, aunque técnicamente también nos dan muestras de gran valor como ya veremos en este buen album titulado "Decadence", su primer esfuerzo para la compañía itálica SG Records.

Desde luego que quienes tengan a las bandas citadas en su cabecera tiene que poner oreja y billete a este conjunto, que desde la partida comienzan a dejar bien en claro que lo de ellos es en serio. SI has escuchado anteriormente a gente como Frozen Tears o Anthenora sabrán bien a que me refiero. O es que acaso el buen heavy de ese país solo proviene de unos Rhapsody of Fire o de unos Labyrinth??? Hace rato Italia viene dando buenas muestras de que su abánico de posibilidades no se agota con el heavy power melódico y con estos Dream Illusion me parece que estamos asistiendo a una máquina bien engrasada que sabe perfectamente como dotar de potencia y melodías lo que se propongan. El sonido por supuesto que los acompaña en la mejor forma, sonando a la altura de cualquier otra realización profesional proveniente del viejo Continente.

Quienes no hayan oído de ellos por ahí, D.O.I. son una agrupación que se formó allá por el 2003 y este "Decadence" viene a ser su primera producción de estudio. Su actual formación la componen Francesco Valentini en voces, la dupla de hachas Riccardo De Fanti y Andrea Giarola, el bajo marcado y pronunciado de Marco Melegaro y la potente batería de Gianluca Raisi.

Entrando en materia musical el plástico lo integran catorce track que incluyen un par de innecesarios intro y outro de rigor, para comenzar todo con un par de trallazos impecables como lo son el rockerísimo "The Crow" en una veta muy a lo Saxon para continuar con un atronador y thrashero "Spiked Rain" con un deje melódico que podría seguir la estela de una banda de melodeath escandinavo. Los coros contagiosos de "Rocker Warrior" tienen esa adrenalina típica de gente como Gotthard o Shakra (más tirado hacia estos últimos creo yo dado su mayor apego a los riffs más pesados. En "Mistery" en cambio, la cosa se vuelve mucho más ruda y directa, con un riff rompecuello total, quizás uno de los momentos más álgidos de la placa que se sigue de otro intenso track como lo es "One Last Chance", más en formato de uptempo pensado para vacilarlo en vivo en pleno.

Como es habitual tratándose de este tipo de lanzamiento, no faltarán los momentos más calmos, llámese baladas, en donde deja su estela con menor efectividad una eterea composición como es "Two Skies", aunque más tarde el heavy más moshero seguirá marcando presencia hasta el final con estupendos tracks como "Born to rock" o el agresivo "Hysteria", con un trabajo de guitarras que incluso recuerda a los míticos Dream Theater. Una banda para considerar, con seguridad merecen salir en breve de su posición tan underground. Conózcanles más en su website http://www.myspace.com/dreamofillusion  y también en http://www.dreamofillusion.it/  .

NOTA: 8.5 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre