GREY SKIES FALLEN “Along Came Life”


GREY SKIES FALLEN  “Along Came Life” – Demo EP – Independiente – 2011


Atento con esta sorpresiva gente proveniente de Nueva York, EEUU, otro de esos tantos nombres emergentes que tan solo un EP a cuestas (aunque en su caso es algo mucho más que eso, pues tienen sus producciones indies tras ellos) ya empiezan a llamar la atención con ideas innovadoras en su género, con una fusión de influencias y lucidez compositiva que despuntan a través de estos cuatro cortes que nos han querido presentar y que apuestan a lo grande para que en futuro no tan lejano les tengamos emergiendo con ansias desde las profundidades del under rock metalero mundial. Integrados por Rick Habeeb en guitarras y voces, Joe D'Angelo también en guitarras, Craig Rossi en teclados más Sal Gregory en la batería, todos ellos con intenciones de lo más llamativas y con tan solo cuatro temas que ya tienen mucho, mucho que decir en su género.

Todo comienza con “The Grand Scheme of Things” que es una interesante balada de rock puramente emocional, en donde la voz de Rick gana en protagonismo con un registro poderoso, alto y dramático, que puede sonar a muchas cosas, aunque en lo particular a mi me ha recordado a gente como Warrel Dayne (Nevermore), el actual estado de Geoff Tate (Queensryche) o a Harry Conklin (Jag Panzer), aunque en lo musical todo vaya por unos derroteros que se mueven ambiguamente por el post rock aunque también incorporando algunos elementos de metal progresivo al estilo de unos Queensryche más actuales, como en el siguiente “By the Wayside”, donde las guitarras de Rick y Joe se tornan algo más endurecidas, incluso con unas secciones brutales, en donde las guturales vocales le dan un contrapunto más orientado hacia unos Opeth. En el siguiente “Forever and a Day” todo parte como si se fuera por el lado del posr rock moderno, aunque luego emergen nuevamente las vocales brutales de Rick que vuelven todo mucho más insano en otra andanada de death progg metal de melodías aplastantes. La verdad es que a la primera escucha, más aun después de oír el tema inicial de este EP, todo es muy confuso, pues parece que la banda se transformara en otra totalmente diferente en donde afloran influencias de gente como los citados Opeth, Cynic y algo también de los no menos influyentes Atheist. El cierre lo dejan con el tema título “Along came life” que también parte con una sección a voz limpia, totalmente calma y que poco a poquito va ganando en intensidad y emotividad, gracias a ese registro totalmente dramático de Rick, aunque sin volver a los registros más death de los dos cortes precedentes.

Estamos en presencia de una agrupación que de seguir trabajando puede llegar a sorprender mucho a futuro, con un vocalista realmente sorprendente y una música mucho más cautivante aun de lo que a simple vista muestran. Desde ya que esperamos una siguiente entrega de estos Grey Skies Fallen, que con este nivel de seguro no fallarán en su evolución. Más detalles y tracks para escucha on line en http://www.facebook.com/greyskiesfallen  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre