LAB ELEVEN “Exceed The Veil Of Maya”


LAB ELEVEN  “Exceed The Veil Of Maya” – SG Records - 2010


El año pasado tuvimos la opción de descubrir a una gran agrupación como Suffer in Silence y esta vez bajo el alero de la misma disquera indie itálica SG Records llega también el trabajo potente de estos Lab Eleven, un quinteto oriundo de Pisa y que con este excelente y aplastante album con algo más de media hora y tan solo siete tracks nos ha permitido descubrirles a plenitud. Los tanos están encabezados por su gutural vocalista Fabrizio Morgante, Stefano Doccini y Paolo Oliveri en las guitarras, Daniele Belli al bajo y Francesco Marcacci tras los parches. En realidad se siente como una pena el hecho de que producciones de este tipo, ya sea por tema de distribución o de la piratería o de las descargas ilegales desde la red muchas veces la importación de este y otros materiales queda completamente relegado al circuito local desde donde estas bandas son originarias. Pero quienes tengan la oportunidad de pinchar sus copias propias hacerse flaco favor con este grupazo.

Lab Eleven lanza con este “Exceed the Veil of Maya” su debut discográfico que para la fanaticada death metal y brutalista en general ocasionará más de alguna buena impresión pues su base es aquel tipo de death metal inspirado en la corriente más anglo americana, enfocada en bandas como Death o Cynic, ello por sus arranques death thrashers algo progresivos, aunando a ello la variante más brutal de bandas como Morbid Angel o Cannibal Corpse. El resultado en general es bastante intenso, con cortes supremos repletos de melodías a ratos técnicos con bruscos cambios que llevarán por recovecos muchos más directos y a la vena. Existen temas esenciales como el melódico inicial “I Become Her Punisher”, lleno de pasajes técnicos y de gran groove, y en cambio el siguiente “God’s Masterpiece” continua en una senda mucho más old school en donde ese death que patentaran gente como Death en albums como “Individual Thoughts Pattern” suena del todo inspirador. También algo más de ese sonido sueco de gente como Amon Amarth podrás apreciar en un tema como “Six Pieces”, con esa gruesa garganta de Morgante quien sabe perfectamente como sacarle partido a sus poderosas cuerdas vocales.

“Aedes Albopictus” puede decirse que es la verdadera vedette de este album, un temazo atronador en donde se combina de todo lo mejor que este género ha podido engendrar a lo largo de su historia: inicio a full blast beat, pura brutalidad desencarnada seguida de otros momentos más técnicos y melódicos aunque siempre con ese aire de oscuridad propio de la old school, simplemente el temazo de esta placa. “Life Under Checkmate” sigue en una onda más Gothemburgo, y eso para demostrar que la diversidad estilística dentro del death metal es la bandera de batalla de estos Lab Eleven, logrando también un estupendo trabajo de guitarras que no se limita a la mera copia sino que se adentra por unos derroteros melódicos que transitan entre unos Hypocrisy y unos Dismember, ¿ que tal?? El cierre es que con el thrash progresivo de “The Novice Butcher”, genial título para un corte algo más denso y no tan atractivo en estructuras como los previos, pero en general tratamos aquí con una producción que con propiedad se nos presenta como un verdadero cañonazo del mejor death metal. Más informaciones sobre esta banda en http://www.labeleven.net/  y también en www.myspace.com/labeleven  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”