PIEL DE SERPIENTE “Inevitable”


PIEL DE SERPIENTE  “Inevitable” – Pure Rock Records – 2011


Una de las primeras producciones de la nueva división de Pure Steel Records, en este caso Pure Rock ha sido la tercera placa de los españoles, oriundos de Valencia, Piel de Serpiente, quienes han conseguido la adecuada continuación para su buen disco anterior “El Veneno se extiende” de 2008, editado en esa oportunidad por la también disquera alemana Khartago Records. Si no les conocías desde entonces, contarles que ellos son de aquellas bandas que fusionan en su estilo los mejores detalles del hard rock de tipo americano aunque siempre con una base guitarrera algo más metalizada que lo habitual. Continúan en este caso con la misma formación que les conociéramos desde hace un par de años atrás, es decir, con Lufti Salah Al-Kharbutli en vocales (también en Juicio de Dios, gran banda), las guitarras de Fher y Javi Pimentel, Romariet en el bajo y Emma Lopez en la batería.

La producción lograda es de primerísimo nivel, no por menos a la fecha solo han conseguido contratos con compañías alemanas para la distribución de sus dos ultimas placas, lo que habla en buena forma de su gran sonido y apuesta. Si a ello sumamos el hecho que han conseguido temas con bastante gancho y una calidad técnica envidiable el resultado no puede ser menos que lo que estos once tracks nos han dado. Desde luego que su base metalera la mantienen ahí a tope, siendo Iron Maiden quizás unos de sus grandes referentes (como casi muchas otras formaciones actuales provenientes del país ibérico), tanto en las geniales armonías gemelas (presentes por ejemplo en el coreable “El Umbral” o en el inicial “Corazones Salvajes”) como también en las clásicas líneas de bajo que consigue Romariet, muy al estilo del gran Steve Harris.

Los coros son también un detalle para remarcar, ya que casi todos sus tracks logran ese efecto pegadizo, que con las primeras escuchas se van adosando a tu disco duro casi por arte de magia. El trabajo vocal de Lufti sigue siendo el trademark de la banda, no único en su especie, pero si con una fuerza interpretativa que realza en buena medida la labor de sus compañeros.

Lo contagioso de sus estribillos se mantiene también en tremendos temas como “Sangre”, el mismo tema título, o ese rocanrolerísimo “La Marca del Diablo”, uno de sus hit en potencia, aunque para mi gusto se han anotado un golazo con el gran tributo a don Ronnie James Dio titulado “Ronnie James (Un Arcoiris En La Oscuridad)” con sus líricas inspiradas en mucho grandes momentos que nos diera el pequeño desaparecido prócer del heavy metal mundial, que culmina emotivamente con los gritos del público en uno de los tantos momentos sobre el escenario que nos dejara el mítico inglés. Cierran todo con otra genial pieza bastante metalizada en su típica vena clásica, la primera cantada en inglés, “Sons of the Night”, tan enganchadora y coreable como el resto que nos presentan en “Inevitable”. Un disco de lo más entretenido que de seguro en sus directos se hará tanto o más contagioso. Más informaciones sobre la banda a través de sus webs http://www.myspace.com/pieldeserpiente .

NOTA: 8 /10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”